Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Tome precauciones ante probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con norte con rachas de 65 a 80 km/h.

 

SPCVER | Xalapa, Ver. — Sistemas meteorológicos y su previsión: el frente frío 5, ha ingresado al noroeste del Golfo de México generando nublados con lluvias, y esperándose cruce la zona de Tuxpan alrededor del mediodía, la del puerto de Veracruz entre 15 y 16 horas, y Los Tuxtlas por la tarde-noche, donde tendería a estacionarse. Detrás de éste, su masa fría ocasiona evento de NORTE con descenso de temperatura. Por lo anterior, se mantiene este este Aviso Especial, con el fin de que se extremen las precauciones pertinentes, especialmente hoy martes 25. Aquí el pronóstico para los siguientes dos días.

Martes 25: lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Tecolutla-Colipa, de 20 a 50 mm en la parte alta de la cuenca del Papaloapan, incluido el río Blanco y de 20 a 40 mm en el resto. Evento de Norte con velocidades de 50 a 65 km/h y rachas de 65 a 80 km/h principalmente en la costa norte-centro, y menores en la costa sur. Oleaje de 1 a 3 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura disminuyen, especialmente en la zona norte.

Miércoles 26: lluvias con acumulados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 30 mm principalmente en regiones montañosas del centro y zona sur. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa, decreciendo por la tarde-noche. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día anterior. Oleaje de 1 a 2 metros decreciendo.

PERSPECTIVA: las condiciones para lluvias y la velocidad del viento disminuirán entre jueves y viernes, siendo probable que otro frente y su masa fría afecten al estado de Veracruz de la noche del viernes al sábado 29 de octubre con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte fuerte en la costa, y oleaje elevado cerca de costas. De persistir este pronóstico se puede emitir un nuevo aviso el jueves 27 o viernes 28