EMOTIVO FIN DE CURSO DE LA GENERACIÓN 2007-2011 DEL CEST

Domingo Javier Comí Aguilera, San Andrés Tuxtla, Ver.— “…El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”, dijo de entrada el Director del Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas, Sergio Díaz Oliveros, al destacar esta frase de Aristóteles, al mediodía del pasado jueves 28 de julio en su mensaje de agradecimiento a los alumnos egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Pedagogía, Psicología Organizacional e Ingeniería Civil y quien añadió “…La institución que dignamente represento se ha ocupado para que cada uno de ustedes posea los conocimientos, habilidades del pensamiento y elementos académicos en cada una de las diferentes áreas de conocimiento, que les permitirán enfrentar con seguridad y certeza el ámbito del campo profesional y laboral, sin soslayar el sentido de ética, compromiso y responsabilidad”.

Díaz Oliveros puntualizó que “…A partir de hoy, ustedes se suman a los profesionales que tiene bajo su responsabilidad contribuir a la transformación de nuestro país, de nuestro Estado y de nuestra ciudad para que con pasión sea cada vez más justa y equitativa”.

Ponderó que “…Ustedes pertenecen a partir de hoy a una nueva generación de profesionales con rostro humano. Una generación que se preparó para el futuro; una generación de jóvenes que no pueden, ni deben permanecer indiferentes a todos y cada uno de los cambios que la sociedad requiere, sino de participar en cada uno de ellos”.

Con la magistral conducción de Iván de Jesús Zacarías Martínez, se procedió a entregar Diplomas de la Generación 2007-2011.

El programa inició con la presentación del presídium, la interpretación de himno nacional, la interpretación del himno a Veracruz, las palabras del bienvenida del Director General, arriba enunciadas, la entrega de 13 diplomas de la licenciatura en Administración de Empresas del sistema mixto, 14 de Derecho de los sistemas escolarizado y mixto, respectivamente; la entrega de un Reconocimiento a la alumna Elvia Martínez Acho del mejor aprovechamiento académico del octavo semestre, luego a la misma alumna por el mejor promedio general de toda la carrera.

Siguió un número musical a cargo del trío “Los Trovadores del Tuxtlas”, enseguida la entrega de 8 diplomas a Contaduría Pública del sistema mixto, 8 de Pedagogía de los sistemas escolarizado y mixto. Más tarde, correspondió a la alumna Elvia Martínez Acho en dirigir palabras de despedida en nombre de toda la generación saliente y quien destacó la formación que le han dado la planta de profesores a los 58 alumnos que terminaban sus estudios profesionales, “…Un agradecimiento a la confianza depositada a la institución universitaria y sobre todo, el sacrificio que hicieron los padres de familias por ellos”. Al término siguió la entrega de diplomas correspondiendo 3 a Piscología Organizacional, y 6 a Ingeniería Civil.

En este mismo evento académico se aprovecha la entrega de 17 títulos y cedulas profesionales expedidos por la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, 1 de Administración de Empresas, 5 de Derecho y 11 de Pedagogía.

Siguiendo con el orden del día, le correspondió hacer uso de la palabra el Coordinador de la Delegación de la zona regional Veracruz de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jaime Abed Tiburcio Rosas, quien dijo “…Saludo a los integrantes de esta gran universidad, pido disculpas en nombre del Secretario Adolfo Mota Hernández que no asistió por que el gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a todo su gabinete a una reunión de emergencia”. Agrego que, “…Sin la presencia física de él, todos son ahijados de Adolfo Mota Hernández, por su entrega al estudio por que es muy importante llegar a una meta trazada. Es una responsabilidad como profesionista con el titulo adquirido; no madamas un titulo de licenciatura, recalcó a los titulados, …sino de seguir estudiando una maestría y hasta un doctorado”.

Reconoció a la ex alumna y recién titulada Elizabeth González Berdon por ser el más alto promedio de su generación y a Elvia Martínez Acho, como la mejor alumna en promedio de la generación 2007-2011y pidió un aplauso para cada una de ellas. Destacó el esfuerzo que ha hecho Sergio Díaz Oliveros como director general del CEST.

La clausura de este acto de fin de curso estuvo a cargo del Regidor de Educación, Paúl Elías Solana del Ayuntamiento Constitucional de San Andrés Tuxtla, quien expresó “…En nombre del presidente municipal Rafael Fararoni Mortera les traigo un afectuoso saludo, San Andrés Tuxtla se siente orgulloso de tener un Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas tan importante en este municipio y que ya es reconocida su excelencia académica a nivel nacional y siendo las 14 horas con 40 minutos, declaró clausurado este evento académico universitario”.