Vie. Mar 29th, 2024
  • En el minuto 32, Jesús Dueñas centró por derecha, el guardameta soltó la pelota
    e Ismael Sosa aprovechó para poner el 1-1 en el marcador

 

 

AGENCIAS /
NUEVO LEÓN, NL.-

Tuzos del Pachuca consiguió un valioso empate de 1-1 con Tigres de la UANL, en el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ahora buscará coronarse en su estadio en el cotejo de vuelta, a efectuarse el 26 del presente mes.
Los goles del encuentro efectuado en el estadio Universitario fueron conseguidos por Raúl López a los tres minutos, por los hidalguenses, e Ismael Sosa a los 32 minutos, por el cuadro neoleonés.
Los visitantes tomaron ventaja en el marcador a temprana hora, en virtud de que apenas habían transcurrido tres minutos y Raúl López marcó el 1-0 mediante un tiro libre desviado por Eduardo Vargas, por lo que el balón se fue al fondo de la cabaña de Nahuel Guzmán.
Tigres reaccionó, se apoderó del medio campo ante un Tuzos bien ubicado en el terreno de juego, que trataba de contener los embates de los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.
Pachuca se salvó cuando el defensa Hugo Ayala remató de cabeza un centro lanzado por el costado derecho, pero el esférico impactó en la base del poste de la cabaña de Alfonso Blanco.
Los de casa fueron incisivos y ello les rindió frutos a los 32 minutos, luego que Jesús Dueñas centró por derecha, el guardameta soltó la pelota e Ismael Sosa aprovechó para poner el 1-1 en el marcador.
Después de eso, Eduardo Vargas estuvo cerca poner el segundo para los «felinos» con un tiro cruzado, pero el esférico pasó por un costado de la portería de los Tuzos.
El francés Gignac dejó ir una clara en los primeros instantes de la segunda parte, luego que recibió en el área rival pase de Sosa, pero su tiro fue demasiado cruzado y todo quedó en susto para el rival.
La insistencia de Tigres fue constante, tuvo otras opciones ante la portería del Pachuca, pero no pudo concretarlas y se mantuvo igualado el encuentro hasta los 60 minutos.
El delantero Eduardo Vargas dejó ir la opción de poner enfrente en el marcador a los locales al fallar un tiro penal y luego siguieron lanzados al frente, pero no podían anotar.
Tuzos tuvo una clara cuando Jonathan Urretaviscaya recibió la pelota y quedó solo ante el portero Guzmán, pero este último desvió a tiro de esquina y finalmente el conjunto hidalguense consiguió el empate.
El árbitro del encuentro fue el estadunidense Mark Gieger, quien amonestó Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez y el brasileño Anselmo Vandrechovsky «Juninho», de Tigres, y a Erick Gutiérrez y Jonathan Urretaviscaya, de Pachuca.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Anselmo Vandrechovsky «Juninho», Hugo Ayala, Luis Rodríguez (Jürgen Damm, 67), Jesús Dueñas, Guido Pizarro (Luis Advíncula, 73), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Lucas Zelarayán, 84), Ismael Sosa y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).
Pachuca.- Alfonso Blanco, Omar González, Emmanuel García, Óscar Murillo, Víctor Guzmán, Raúl López, Erick Gutiérrez (Stefan Medina, 90), Jorge Hernández, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara (Erick Aguirre, 83). DT Diego Alonso (URU).