Jue. Oct 2nd, 2025

Acayucan, Ver. – La noche de este lunes fue asesinado a balazos Isaac Abraham Tapia, de 23 años de edad, empleado de la gasera El Gallito, cuando visitaba un domicilio en el fraccionamiento Santa Rosa.

El ataque ocurrió en la calle 3 esquina con calle D, donde el joven fue sorprendido por sujetos armados que lo identificaron y dispararon de manera directa en múltiples ocasiones. Testigos señalan que se escuchó una ráfaga de más de una decena de disparos.

Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio, el trabajador ya no presentaba signos vitales. Más tarde, familiares acudieron al lugar para identificar el cuerpo, entre ellos su madre. Trascendió que el joven dejó en la orfandad a una hija pequeña.

Tras el crimen, elementos de la Secretaría de Marina (en funciones de Policía Municipal) y de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables, aunque estos lograron escapar.

En el área también hicieron presencia la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables de este hecho violento que ha generado consternación entre la comunidad acayuqueña.