Empleados de confianza limpian Playa punta puntilla

3_jun_09_kbd2Redacción, Ángel R. Cabada, Ver.- Plásticos de todas las formas, colores y tamaños, fueron levantados de la arena y depositados en costalillas para ser trasladados posteriormente en camiones del Departamento de Limpia Pública al basurero municipal.
Invitados por  la  Sra. Rosa Borunda de Herrera y la Profa. Zita Pazzi Maza, Presidenta y Directora del DIF estatal respectivamente, el Ayuntamiento y esta institución de atención social a nivel municipal a cargo de la Sra. Silvia Vergara de Avendaño, le entraron a la “cruzada nacional en beneficio del medio ambiente”, el que muestra los resultados en la página de Internet www.limpiemosnuestromexico.com.
En lo que fue una jornada con tintes conservacionistas empleados de confianza encabezados por el Alcalde Santiago Avendaño, barrieron cerca de 3 kilómetros de playa en busca de plásticos que la marea arroja y le restan belleza natural a este sitio conocido por la Vista Panorámica de la Franja Costera de Sotavento y Los Tuxtlas.
Esta activa participación, la justifica esta empresa televisiva con leyendas alusivas a la basura en todas sus manifestaciones y el daño que hace en el desarrollo de la vida de las especias animales, así como la reproducción que en ella y por ella se hace de insectos nocivos para la salud, transmisores de enfermedades al ser humano y sobre todo a los niños, objeto principal de de esta campaña que involucra al Gobierno Estatal de Veracruz, municipal de Ángel R. Cabada, instituciones de Protección al Medio Ambiente, Sociedad Civil y TV Azteca, motor de esta cruzada en beneficio del planeta y de todos los que le habitamos.