Vie. Jun 21st, 2024

Ernesto Zetina, Catemaco Ver – Este sábado 25 de mayo, trabajadores de la tienda comercial «Soriana» Catemaco se manifestaron de manera pacifica ante el raquítico reparto de utilidades que recibieron.

 

Manifestaron que de reparto de utilidades han recibido la cantidad de $300 a $900 pesos cuando la mayoría tiene antigüedad que va desde los 4 hasta los 10 años trabajando.

 

Por tal motivo decidieron parar actividades y bloquear los accesos de entrada, hasta el momento no han tenido solución alguna por parte del gerente de la tienda comercial.

 

Un aproximado de 45 empleados son los afectados, en tanto al interior de la tienda, se podrían reportar pérdidas económicas en áreas como salchichonería, carnes, mariscos y pescados, así como el área de tortillería por productos que pueden echarse a perder si el plantón tiende a demorar.

 

Lo mismo ocurre con las tiendas comerciales Soriana San Andrés Tuxtla y en el municipio de Lerdo de Tejada, las cuales se encuentran tomadas por trabajadores, al parecer a nivel nacional.