Jue. Abr 18th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud (SS) exhorta a dueños de empresas que no requieren autorización sanitaria para operar a obtener el Aviso de Funcionamiento mediante el Centro Integral de Servicios (CIS) y así cumplir sus obligaciones legales.

Se trata de un documento con el que escuelas, centros deportivos, hoteles o funerarias informan a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que han cubierto lo establecido en la Ley General de Salud.

De esta manera pasarán a formar parte de un padrón de establecimientos sujetos a vigilancia con el propósito de corroborar el acato a la normativa vigente en la materia.

Por lo anterior, el CIS cuenta con módulos en las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, una ventanilla de atención en calle Soconusco #31 de Xalapa y una unidad móvil que acerca el servicio a comunidades; incluso ofrece la posibilidad de hacerlo en línea desde www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/.

Es importante señalar que todo el trámite es gratuito; en caso de que algún usuario sea condicionado a realizar un pago podrá reportarlo de inmediato al 800 505 1670 o (228) 842 3000, extensiones 2701, 2720 y 2740.