En 2023 no habrá incremento en tarifas de transporte: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.— No habrá ningún tipo de incremento a las tarifas del servicio de transporte, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En tanto, recomendó a la ciudadanía y conductores a llegar a un acuerdo sobre el cobro del servicio de taxi, considerando las distancias.

Al respecto, adelantó que la propuesta que realizó al reglamento de tránsito para reducir actos de corrupción relacionados con el uso de grúas y el pago de multas continúa en análisis.

“Se nos retuvo un poco porque también buscamos que se regulen con mayor restricción los cobros de las multas de tránsito y que el ciudadano sepa de inmediato cuánto debe de pagar y que incluso desde el celular pueda verificar eso”, explicó.

En ese sentido, expuso que el proyecto se desarrolló a partir de las quejas ciudadanas y detalló que la iniciativa busca cambiar la forma de cobro, garantizar el respeto de los precios establecidos y acreditar qué se hace con esos ingresos.

“Le cobran al ciudadano lo que quieren y creemos que eso ya debe estar regulado, porque no es la tarifa que tienen ahí, sino que abusan y no facturan”, señaló.

El mandatario anticipó que algunas de las ciudades piloto de dicho plan serían Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el cobro se realizaría vía aparato electrónico.