Jue. Mar 28th, 2024
  • Un músico, un comerciante y un policía auxiliar, fueron las víctimas de la violencia que ahoga a este municipio.

AGENCIAS | COSOLEACAQUE, VER.- En el municipio de Cosoleacaque se suman tres homicidios en menos de 48 horas, un músico, un encargado de negocios y un policía de seguridad privada.

El miércoles por la mañana amigos, músicos y conocidos acompañaban a los familiares a dar el último adiós a Michel Gómez Santos, joven de 30 años que fue privado de su libertad y una hora más tarde su cuerpo fue encontrado ejecutado en la colonia 7 de Mayo.

Con mariachi y un USB conectado a una bocina despidieron al joven, los deudos guardaban silencio y escuchaban canciones alegres, recordando que Michel fue un joven que se paraba en el escenario y hacía bailar al público.

La familia quiere paz y dejar descansar al joven, es por eso que no exigirán justicia a las autoridades, esperan solo la justicia divina.

Mientras los restos de Michel eran depositados en su última morada, en los números de emergencia se reportaba un homicidio en la cabecera municipal, se trataba del encargado del depósito «El Puente».

Sujetos desconocidos habían disparado contra el encargado al que apodaban » El Cosolea», cuando el agraviado abrió el negocio lo ejecutaron. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Transístmica y Vicente Guerrero del Barrio Primero.

Fueron ciudadanos que reportaron los disparos en el depósito, al arribar autoridades confirmaron que se trataba de un individuo que ya no contaba con signos vitales.

Doce horas antes, en la colonia Patria Libre, un elemento de la policia de seguridad privada (IPAX), fue abatido a balazos por individuos que se llevaron el dinero de la cuenta de harina de la empresa que custodiaba.

Mientras periciales levantaban las diligencias, madres junto a sus pequeños llegaron a la escena creyendo que se trataba de su familiar, horas después se confirmó que el elemento era del municipio de Sayula de Alemán. Ese día también fue ejecutado el comandante de la policía municipal en San Juan Evangelista.

Escenarios que la ciudadanía empieza a acostumbrarse, estos homicidios dolosos se suman a la estadísticas que la Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía han asegurado que van a la baja.

Mientras tanto autoridades ministeriales investigan los hechos delictivos para esclarecer el móvil.