Vie. Abr 19th, 2024

 

  • El funcionario prefirió no detallar en qué municipios se encuentran los lugares, ante la secrecía con la que se deben manejar estos procedimientos

AGENCIAS | VERACRUZ.- Los puntos en donde se buscan fosas clandestinas subieron de tres a cinco en la zona norte, centro y sur de Veracruz, lugares que se investigarán durante marzo.

Así lo confirmó el comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Géiser Manuel Caso Molinari, quien comentó que continúan actualizando el plan de trabajo en esta materia luego de que fue designado en el cargo.

Al finalizar la reunión con integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Personas Desaparecidas, explicó que las acciones de búsqueda se agendan a través de la información que reciben los colectivos de forma confidencial.

El funcionario prefirió no detallar en qué municipios se encuentran los lugares, ante la secrecía con la que se deben manejar estos procedimientos, agregando que la comisión a su cargo todavía está estructurándose al ser de reciente creación.

Detalló que aparte de los cinco terrenos hay más reportes en otros lugares, sin embargo estos serán calendarizados después.
“Se está recabando información y registros (…) ahorita, a corto plazo, hay cinco puntos dentro de este mes que vamos a estar en los puntos trabajando de la mano de los colectivos”, indicó el comisionado estatal de búsqueda.

Reconoció que han recibido información de manera anónima y confidencial, de ahí que se contempla la búsqueda de desaparecidos tanto con vida, como aquellos probablemente muertos a manos de la delincuencia.

“La acción de búsqueda consiste en ir con el equipo multidisciplinario, en su momento nos estamos apoyando de los colectivos y una vez que se detecta obviamente la Fiscalía en colaboración debe de tomar las acciones correspondientes para la cadena de custodia”, explicó.