Jue. Abr 18th, 2024
Coatzacoalcos, Ver.—Durante la revisión de las fosas clandestinas halladas la víspera en inmediaciones de Acayucan, habían informó que eran 15 cuerpos hallados. En ese entonces, la SEMAR informó que las diligencias necesarias sobre este hecho estaban a cargo la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agencias, Coatzacoalcos.—El Sub Procurador de Justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, informó que en el mes de abril se darán a conocer los resultados de los estudios de ADN a los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas halladas en el municipio de Acayucan.

Declaró que las pruebas fueron enviadas a un laboratorio de la ciudad de Xalapa, donde se aplican los estudios correspondientes, para dar con la identidad de las personas que fueron encontradas en esos lugares.

Abundó que varias familias solicitaron estudios clínicos de las personas localizadas en las fosas clandestinas, para verificar si se trataba de algún familiar que se encontraba desaparecido desde hace mucho tiempo.

“Se fueron hacer alunas personas pruebas de ADN, no quiere decir que sean los familiares, si no se hicieron las pruebas, se remitieron a Xalapa y estamos en espera de que regresen esos resultados, los cuales esperamos revelar para el mes de Abril”, expresó.

Dijo que por temor, muchas de las personas no se atreven a denunciar y claro ejemplo es que hasta la fecha no han recibido ninguna querella por este tipo de delitos.

Explicó que después que se den a conocer los resultados de los estudios de ADN efectuados, esperaran un determinado tiempo para que una persona reclame el cuerpo, de lo contrario este será enviado la fosa común.

 

Coatzacoalcos, Ver.—Jorge Yunis Manzanares, Sub Procurador de Justicia de la zona sur.