En Alvarado, pescador hiere a empleado de hotel

Agencias, Veracruz, Ver.—  Agentes Veracruzanos de Investigaciones (AVI), con base en Boca del Río, detuvieron a Edher Albino Santiago Cruz, alias “El Tacubayo”, como presunto responsable de los delitos de robo calificado y lesiones en agravio de un “office boy” del hotel “Escorial”, de Alvarado.

Efraín Marín Leyva, el pasado 7 de mayo como a las 10 de la mañana se encontraba trabajando en el hotel “Escorial”, en Alvarado, en la habitación número seis del segundo piso cuando llegó hasta donde él se encontraba el pescador Edher Albino Santiago Cruz, de 28 años de edad, originario de Alvarado, con domicilio en la Congregación del Arbolillo.

Luego de alegar con él porque el pescador se metió con su hijo, se le fue encima con un cuchillo hiriéndolo en diversas partes del cuerpo, principalmente en la espalda y en el pecho, aprovechando que Efraín Marín cayó desmayado para robarle su cadena de oro de 24 quilates, así como su cartera en la que tenía dinero.        

Santiago Cruz, se dio a la fuga en tanto que el office boy fue levantado por paramédicos de la Cruz Roja e internarlo en un hospital de emergencia porque las lesiones eran graves, quedando en la inconsciencia por tal motivo Rubén Omar Marín Fernández, hijo de Efraín fue quien presentó la formal denuncia.

Luego que el Ministerio Público consigno la investigación ministerial al juzgado quinto de primera instancia en donde abrieron la causa penal 207/2011 y libró el titular orden de aprehensión como presunto responsable de los delitos de robo calificado y lesiones, quedando internado en el “Panalito” de la Policía Intermunicipal.