En Ángel R. Cabada… FOSEC siembra limón persa como rescate de la economía

Ángel R. Cabada, Ver.— El dirigente Nacional de FOSEC manifestó que han recibido más apoyo del Gobierno Federal qué del gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, ya son casi dos años del “Gobierno del Cambio” y hasta actualidad no se ve reflejado el CAMBIO en la entidad Veracruzana. Concluyó el líder campesino.
  • A raíz del cierre de ingenio San Francisco la situación económica va de mal en peor, afirmó el Dirigente Nacional de FOSEC licenciado Rafael Lindo Chaga.
  • Lamentablemente han surgido políticos que nada más utilizan la situación del Ingenio como bandera política para lograr su objetivo y una vez logran el mismo, jamás los vuelven a ver.

Francisco Javier Malaga Baxin | Ángel R. Cabada, Ver.- Este pasado fin de semana en la Finca San Pedro del predio Tulapan, perteneciente a la ampliación de este municipio cabadense, se llevó a cabo la presentación de la plantación de limón persa, producción que se realiza con la finalidad de reactivar la economía del municipio cabadense y el resto de la Zona Cañera, aseguró el dirigente nacional del Frente de Organización Sociales, Económicas y del Campo (FOSEC), licenciado Rafael Lindo Chaga.
“Es lamentable ver a funcionarios públicos o aspirantes a un puesto de elección popular que tomen como bandera política el rescate del Ingenio San Francisco del municipio de Lerdo de Tejada, ya que desafortunadamente la liberación o salvación de este es una falacia debido a la situación financiera que adquirió con los bancos, al grado que se manifiesta en toda la Zona Cañera que este ha entrado al remate al público, pero aunque se logrará el rescate de este tendrían que invertirle millones y millones de pesos para su reactivación, es por ello que hemos buscado una alternativa para la activación de la economía de la zona cañera y así no nada más depender de la caña de azúcar”, señaló el Dirigente Nacional de FOSEC
“La intención del Frente de Organización Sociales Económica y del Campo (FOSEC) es motivar al campesino de este municipio Cabadense con la plantación de 2 Hectáreas y media del limón persa el cual hemos sembrado en la Finca San Pedro, donde se plantaron aproximadamente 618 arbolitos mismo que brindarán de 2000 al 3000 rejas por hectárea generando con este más de 50 fuentes de empleo donde se utilizarán jornaleros para corte, limpia, poda, fertilización y riego pero la intención de esta plantación es que en un futuro se logré sembrar más de 50 hectáreas del cítrico en toda la zona cañera para así de esta manera de activar el 100% la economía del campo y de los ciudadanos” aseguró Lindo Chaga
Para finalizar el dirigente Nacional de FOSEC manifestó que han recibido más apoyo del Gobierno Federal qué del gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares el cual solamente le ha proporcionado al campo veracruzano sólo $2, 000, 000 millones de pesos para la activación de la economía y campo veracruzano, recurso que no alcanza para la preparación y abonanza de las tierras, ya son casi dos años del “Gobierno del Cambio” y hasta actualidad no se ve reflejado el CAMBIO en la entidad Veracruzana. Concluyó el líder campesino.