Vie. Mar 29th, 2024
  • Entre las actividades se contempla la reforestación del lindero del río Tecolapan

Christian Antemate Toto | Ángel R. Cabada, Ver.— En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, las autoridades municipales de Ángel R. Cabada, con el objetivo de promover la toma de conciencia y de acciones para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra de las generaciones presentes y futuras invitan a la ciudadanía en general a que forme parte de esta gran celebración.
Como parte de las actividades a realizar se encuentra, para el miércoles 18 de abril, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde: Colecta de árboles y plantas nativas de la región, las cuales se recibirán en las dos casas de cultura del municipio: René Beltrán y Guillermo Lázaro.
Los árboles y plantas que puedes donar para reforestar el río Tecolapan son: árboles de Apompos, uveros, amates, chilalaga, cacaos, robles, lele, plataneras, aguacates, jobos, ciruelas, mamey, chicozapote, naranjos, amarillos, framboyan, borregos, cocos, palmeras, cicadas, zamias, guayabos, jinicuile, mangos, martas, magueycito rojo y pinto, teléfonos, helechos, plantas de sombra y acuáticas entre otras más.
Para el jueves 19 a las 5:30, presentación del proyecto “Rehabilitación del Rio Tecolapan” en la Bajada de los Graveros, a orillad el río Tecolapan, en el barrio Tierra Colorada.
El domingo 22 de abril de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se llevará a cabo la reforestación del rio en el paso de Los Graveros. Se llevarán a cabo actividades de reforestación de acuerdo al programa de rescate del rio. Para esta actividad se le hace una cordial invitación a todas las familias que quieran participar, para lo que recomienda llevar, agua, gorra y de ser posibles palas o cavahoyos.
El mismo domingo en el parque 18 de Junio de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche se impartirán talleres sobre elaboración de papalotes, manualidades de reciclaje, fósiles, huertos caseros y dibujo.
Se parte de este entusiasta trabajo.