Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado de DCS |   Ángel R. Cabada, Ver.— Este martes 21 de agosto de 2018 se instaló el Comité Municipal de Salud y el Comité Interinstitucional para la prevención y control del Dengue, Chinkungunya y Zika en el H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada el cual quedó integrado por personal de la jurisdicción sanitaria N0. 10 y del Ayuntamiento.

En una acción coordinada con la Jurisdicción Sanitaria N0. 10 que preside el Dr. Elvis Arturo Herviz Pérez el H. Ayuntamiento presidido por el Lic. Arturo Herviz Reyes preocupado por algo tan básico como lo es la salud, instauró el Consejo Municipal de Salud, el cual tendrá como objetivo procurar, analizar y gestionar acciones en beneficios de la salud y para prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

Con la presencia del presidente municipal Lic. Arturo Herviz Reyes, los ediles; Ing. Juan Guillermo Uscanga regidor I, Mariana Parra regidora II, Prof. Ancelmo González Rivera regidor III, Diana Guerra presidenta del DIF municipal, Dr. Elvis Arturo Pérez jefe de la Jurisdicción Sanitaria N0. 10, MASS Maribel del Rocío González Baxin coordinadora jurisdiccional de promoción de la salud, Dr. Francisco Alberto Ferman Cruz coordinador de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, Dra Silvia Pouchoulen Coordinadora de Riesgos Sanitarios y el coordinador de vectores Cristian Covix Ramírez.

En próximos días ambos comités ya instalados comienzan las reuniones para crear estrategias que permitan prevenir enfermedades, evitar dengue, zika y chikungunya así como realizar acciones con la Participación de la Sociedad que debe eliminar los criaderos de moscos que tengan para combatir los brotes de mosquitos.