En Ángel R. Cabada, serán entregadas 24 viviendas

8_jun_09_ccs_kbd2Redacción, Ángel R. Cabada, Ver.- Un total de 24 viviendas serán entregadas a pobladores de diversas comunidades de este Municipio dentro del Programa de Reubicación, derivado de la Declaratoria de Desastre por la Contingencia del Huracán Stan del 2004.

Un primer paquete de 5 viviendas les fueron entregadas a igual número de familias de la comunidad La Providencia; estas son resultado de la adecuada gestión e insistencia de la actual Administración Municipal y de la Dirección de Protección Civil encabezada por Carlos Lima Martínez.

Según lo narran las señoras Isabel Hernández, Paula González, María Luisa Delgado, en esa ocasión la crecida de los riachuelos inundaron sus casas y los fuertes vientos del dicho huracán, arrancaron los techos de palma de sus casas deteriorando muebles y aparatos electrónicos.

“Es un sueño hecho realidad, pensamos que nos ignorarían y se quedaría en promesas…”, dice Isabel Martínez Fernández; otra de las beneficiadas con estos pie de casa que constan de un cuarto, baño integrado y una pequeña cocineta, casas dotadas de un sistema térmico en el techo para conservarse frescas y biodigestor para las aguas negras que desechen.

Valoradas en 80 mil pesos, la Arq. Karina Pérez Corsas, en representación del Programa INVIVIENDA, junto a la Presidenta del DIF Municipal Silvia Vergara de Avendaño y la Sindico Única Municipal, Diana Murillo Mateos, entregó las llaves a las beneficiadas que felices se introdujeron a lo que será su morada a partir de este día de felicidad familiar.

Cabe mencionar que este pie de casa tiene un espacio de cuatro metros más para crecer, lo que da oportunidad de mejorar la calidad de vida de estas familias cabadences que agradecieron la concreción de esta promesa cumplida.