Vie. Abr 19th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- Al ser cuestionado nuevamente sobre el caso de la menor Zulma, la cual cuenta con diabetes tipo 1 y que ganó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para inmunizarse, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue enfático al indicar que actúa de acuerdo a los preceptos legales.

En conferencia de prensa otorgada en el Congreso del Estado luego de la inscripción en letras de oro de la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, señaló que él tiene la enorme responsabilidad de proteger la salud de la niñez y toda la sociedad veracruzana, por lo que en este tema “tenemos que ser científicos y no mediáticos”.

“Vuelvo a ser más claro todavía, nosotros no somos proveedores de la vacuna para menores de edad, no la fabricamos y no la proveemos, por lo tanto, la autoridad de salud requiere que nos provean esa vacuna etiquetada para menores de edad con una responsiva; no vamos a ser irresponsables en aplicar una vacuna hecha para adultos a un menor de edad”.

El mandatario advirtió que un doctor que proceda de esa manera será cuestionado y podría retirársele el permiso para ejercer, pues se trata de algo muy serio, ya que los medicamentos controlados no se otorgan sin un diagnóstico y entregando una receta.

Finalmente puntualizó que no hay negativa a que se vacune a la menor amparada, pero la farmacéutica tiene que mandar la vacuna etiquetada para menores de edad con la responsiva correspondiente, pues la dosificación es diferente de adultos que para menores, y con todo gusto se hará.