Jue. Mar 28th, 2024

  • Matan a uno y hieren a dos más en ataque armado entre Acayucan y Soconusco…

 

EL PERIÓDICO MX | ACAYUCAN, VER.- Un ataque armado perpetrado en contra de tres sujetos la tarde de este viernes, dejó a una persona muerta y dos más gravemente lesionados, mismos que fueron trasladados al hospital regional Oluta-Acayucan, mientras que personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial arribaba al punto para tomar conocimiento y hacer el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo a los datos aportados al respecto, los hechos se dieron a un costado de la carretera Transístmica, frente a la ex caseta de Migración, entre el tramo que va de Acayucan a Soconusco, cuando una pareja arribó a un negocio en venta de polarizados y esperaban que les pusieran el plástico negro a los cristales de un auto Tsuru color blanco y láminas de circulación YJR-29-99 del Estado.
Fuentes mencionaron que de pronto al sitio arribaron sujetos armados a bordo de un auto parecido al del hoy finado, descendiendo dos con armas cortas en las manos y comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los tres que se encontraban, unos platicando y otro colocando el plástico negro.
Luego del ataque armado, dejando varios casquillos percutidos en el lugar, los sujetos siguieron su marcha con dirección hacia el municipio de Soconusco, donde apenas hace cuatro días asesinaron también a un lavador de autos, mientras que en el lugar quedaban tres personas bañadas en sangre.
Al punto rápidamente acudió personal de Protección Civil bajo las órdenes de su titular Valerio García así como una ambulancia de la Cruz Roja, para trasladar a dos personas que aún se encontraban con vida, mientras que el otro quedaba en el asiento trasero de la unidad, muerto al recibir varios impactos de bala.

Más tarde llegaron familiares del hoy finado, indicando que éste en vida respondió al nombre de José Isaías Gutiérrez Rivera de 26 años de edad y con domicilio conocido en el Callejón Niños Héroes del barrio La Palma; el cuerpo fue identificado por quien dijo ser su esposa Jocelin Lara Montero de 25 años de edad.

Mientras que los otros dos lesionados fueron internados en el hospital regional Oluta-Acayucan, indicando llamarse Caín Espronceda Patricio de 29 años de edad, con domicilio en el barrio Canapa del municipio de Sayula de Alemán y la joven Adriana Milagros Domínguez de 20 años de edad, domiciliada en la calle Calabazas de la colonia Salvador Allende de este municipio de Acayucan.
Autoridades ministeriales y de Servicios Periciales acudieron al punto para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.