Jue. Abr 18th, 2024
  • El hombre y su familia huían a bordo de la unidad y antes de impactarse contra un portón.
  • Las detonaciones alertaron a los elementos de la Secretaría de Marina, quienes salieron y repelieron la agresión con disparos de arma de fuego.

 
NOTIVER

ACAYUCAN, VER.

 

A la altura de las instalaciones de la Secretaría de Marina en el municipio de Acayucan fue agredido a balazos una persona que iba en una camioneta, tipo Nitro con su familia y en la huida los agresores trataron de ser detenidos por los elementos federales, neutralizando a uno de los agresores.

Eso se dio este domingo por la tarde en el cruce de las calles Rivapalacio esquina Zaragoza en el Barrio Nuevo en la ciudad de Acayucan, donde circulaba una camioneta marca Dodge, tipo Nitro, color blanco,  con placas YGT 46 87 del Estado de Veracruz, donde  viajaba un hombre, una mujer y su hijo. La unidad era conducida por Abel Hernández Castro, avecindaba en la calle Ramón Corona del barrio La Palma de Acayucan.

El hombre y su familia huían a bordo de la unidad y antes de impactarse contra el portón de una negociación de Omnilife, eran perseguidos por una camioneta, marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, sin placas de circulación.

Abel Hernández Castro fue agredido a balazos en repetidas ocasiones y quedó tirado en el pavimento, frente a las instalaciones de la Secretaría de Marina en Acayucan.

Mientras que su esposa y su hijo fueron apoyados por algunos testigos para subirlos a un taxi y acudir a una clínica particular. El menor presenta un balazo en un brazo y fue reportado como delicado su estado de salud.

Las detonaciones alertaron a los elementos de la Secretaría de Marina, quienes salieron y repelieron la agresión con disparos de arma de fuego,  dándole seguimiento a la camioneta tipo Tacoma con los civiles armados, dándose el intercambio de balazos.

Fue hasta la calle Guillermo Prieto y Rivapalacio, en el mismo Barrio Nuevo, donde los efectivos de la marina siguieron con las detonaciones para detener la camioneta de los hostiles, lograron impactar a uno de los ocupantes de la unidad.

En ese momento el resto de ocupantes de la camioneta la abandonaron y la dejaron con las puertas abiertas, dándose a la fuga. En el sitio quedó sin vida uno de los agresores, asegurando adentro de la camioneta varias armas de fuego.

La zona fue fuertemente asegurada por el personal de la SEMAR, y SSP, pidiéndose la presencia de las autoridades ministeriales.

Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un fiscal de la UIPJ procedieron con las diligencias del caso, levantamiento del victimado Abel Hernández Castro y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.

Luego el citado personal procedió con el levantamiento de uno de los agresores abatidos, identificado preliminarmente como Iván Villaseca Cruz, vecino de Amamaloya, comunidad perteneciente al municipio de Soteapan, el cual llevaba pasamontañas en el rostro.

También aseguraron la camioneta Tacoya y en su interior cuatro armas de fuego, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación.

Así mismo apareció un taxi con sitio en Acayucan, en la  localidad de Cruz del Milagro, comunidad del municipio de Sayula de Alemán, donde se especula habrían huido el resto de los agresores del victimado.