En busca del once ideal el Selectivo 2002

San Andrés Tuxtla, Ver.—La Selección 2002 que participara en el Torneo Estatal de la Federación, trabaja a marchas forzadas para sacar su once de ideal. (Foto: Andrade Caporal).

Intensifican el trabajo los niños con juegos contra equipos infantiles.

San Andrés Tuxtla, Ver.—La Selección 2002 que participara en el Torneo Estatal de la Federación, trabaja a marchas forzadas para sacar su once de ideal. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con juegos de preparación y entrenamientos a todo vapor, se prepara el Selectivo 2002 de la liga Belén 84, el cual tomará parte en el Torneo Estatal de Fútbol, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en esta ciudad.

El cuerpo técnico de este selectivo ha tenido muchos problemas en el “proceso” para formar este equipo, esto gracias a la mentalidad “ratonera” de algunos padres de familia, que todavía no les cae el veinte y no saben de la magnitud de un torneo estatal avalado por la Federación de Fútbol Sector Aficionado, vía Asociación del Estado, en donde viene la crema y nata del balompié infantil estatal y visores de equipos profesionales. Además de puntualizar que las sedes están muy peleadas y cuesta muy caro este tipo de evento, pero en fin, así es nuestra  idiosincrasia, que no nos deja crecer como equipo y de manera individual.

Por este detalle, las cosas no marchan del todo bien en esta selección, teniendo que luchar contra la corriente y a brazo partido, para primero armar un equipo y segundo a ver si les alcanza para tener su once inicial que de como resultado una buena actuación en este primer Torneo de Fútbol Estatal, y pelearle el pase al Nacional a las potencias del norte, sur y centro del estado.

Pero por ganas no para la cosa y a pesar de la tempestad, los trabajos siguen, teniendo esta semana la mayor carga de trabajo, ya que jugaron contra Astros el martes, miércoles contra Brujos y para mañana jugarán contra el Selectivo 2003, que también participará en este evento, el viernes cierran la semana con practica recreativa y el martes reanudan el trabajo ya de cara el evento con el último juego de preparación contra el Selectivo 2001, que fue campeón en Veracruz en el Torneo Adelante 2012.

Los participantes son las Selecciones de Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Boca del Río con dos selectivos, Veracruz Puerto, Minatitlán, Coatzacoalcos con dos equipos, Orizaba y los anfitriones con dos equipos.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Dos mosqueteros que darán de qué hablar en el torneo; ellos son Daniel y Joksan. (Foto: Andrade Caporal).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Suena como capitán de la Selección el espigado jugador “Siete Pulmones” Frank. (Foto: Andrade Caporal).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El recio defensa central “Pierna Fuerte” Kevin, de los que se entregan por su equipo. (Foto: Andrade Caporal).