Mar. Abr 23rd, 2024

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—A temprana hora, en la explanada del parque central 18 de Junio se izó el lábaro patrio, para luego continuar con un acto cívico solemne, donde se contó con la participación de más de 300 alumnos del telebachillerato  de este municipio.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, quien estuvo acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento, Rafael López Nájera, y los ediles Enrique Rojas Rascon, Manlio F. Uscanga Fomperosa, Misael Farías Gamboa  y directores de área de la presidencia municipal.

El acto cívico estuvo coordinado por el personal docente del telebachillerato de la Zona 7 Sur y dio inicio con los honores al lábaro patrio, erigiéndose las banderas de escolta de la institución educativa participante.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Rafael López Nájera, fue el encargado de dar lectura a la reseña histórica de esta importante fecha en que el ejército comandado por el general Ignacio Zaragoza hizo la afrenta a la invasión de los franceses, saliendo victorioso.

De esta forma, concluyó un aniversario más de esta importante fecha que es recordada, como uno de los hechos históricos más importantes para México.