¡En Cabada cumplimos…! Tercer objetivo del Plan Municipal de Desarrollo, tema de Alumbrado Público

Comunicado de PRENSA | Ángel R. Cabada, Ver. —  Uno de los principales objetivos del presidente municipal Lic. Arturo Herviz Reyes es el tema del alumbrado público, si bien aún existen rezagos se sigue trabajando para lograr abatir el problema en totalidad.

Se ha reestablecido el consumo de energía eléctrica reemplazando lámparas de alto consumo por lámparas LED. Modificando el consumo de energía eléctrica eliminando lámparas y focos de gran consumo y al mismo tiempo poder agregar líneas de alumbrados.

Se logró con la aplicación de buenas prácticas y políticas de ahorro eficiente a fin de no sacrificar la cantidad de luminarias, el resultado es el siguiente:

Se logró disminuir la facturación en 51% sin sacrificar el número de luminarias instaladas, respetando las existentes.

HUELLA DE CARBONO

Otro de los compromisos que este Ayuntamiento es con el medio ambiente, en este caso como parte de los convenios de la agenda 2030 de la ONU contribuyendo en los siguientes Objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

ODS 7 Energía asequible

ODS 12 Producción y consumo responsable

ODS 13 Acción por el clima Para contribuir a evitar el cambio climático, hemos logrado reducir nuestra huella de carbono, en más de 12, 000 kilogramos de CO2 Carbono diariamente, evitando que llegue a la atmósfera. Los datos fueron obtenidos a través de la plataforma que cuenta con la autorización y respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente.