Jue. Abr 18th, 2024

Entrega preliberaciones en Pacho Viejo.
Instruye a titular de la DGPRS tener diálogo permanente con directores de centros penitenciarios.

Comunicado de PRENSA, Pacho Viejo, Mpio. de Coatepec, Ver.—En el marco de las fiestas decembrinas y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Gobierno entregó preliberaciones a internos del penal Pacho Viejo que obtuvieron dicho beneficio al distinguirse por su disciplina, educación y trabajo.

En entrevista, Gerardo Buganza Salmerón indicó que es un propósito de la administración estatal mejorar las condiciones que hay en los penales, a fin de que exista un total respeto a los derechos humanos y todo con apego irrestricto a la Ley.

“Vamos a hacer que los reclusorios en Veracruz estén seguros, que haya un estricto respeto a los derechos humanos y de que las acciones de readaptación social se hagan con apego a la Ley”, dijo el funcionario estatal.

El secretario de Gobierno, aseguró que los penales en Veracruz están en calma y que para garantizar la tranquilidad de los internos, se continuará revisando al interior de los Centros de Readaptación Social de la entidad con la finalidad de estar atentos al buen funcionamiento y operación de los 17 centros penitenciarios.

“Estamos muy al pendiente de los Centros de Readaptación Social y hemos instruido al titular de DGPRS, Víctor Flores, que esté en sintonía con los directores de los Centros Penitenciarios, que recorra los inmuebles, y a sostener audiencias públicas con los internos a fin que haya un diálogo abierto con la autoridad.”

Posteriormente, el Secretario de Gobierno, acompañado por el director general de Prevención y Readaptación Socia de Estado, Víctor Manuel Flores Hernández, y el director del Cereso Zona I Xalapa, Irving Prado Triana, realizó un recorrido por el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

Tuvo oportunidad de saludar y atender peticiones de los internos. Recorrió el área de cocina, así como diversos talleres.