En caminos rurales, 223 obras durante el 2011: SECOM

Mejoramiento de vías de comunicación para las zonas rurales en norte, centro y sur.

Xalapa, Ver.—El director de Caminos Rurales de la SECOM, Francisco Arciga Ponce, indicó que para este año se contempla alrededor de 223 acciones en materia en diversas localidades y co-munidades de la entidad veracruzana.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Comunicaciones (SECOM) en materia de caminos rurales ejecutará alrededor de 223 obras en distintas comunidades y localidades de la entidad veracruzana, con el objetivo de mejorar las condiciones de vías de comunicación en zonas serranas.

El director de Caminos Rurales de la Secom, Francisco Arciga Ponce, dio a conocer que serán acciones en norte, centro y sur de la entidad con una inversión de un promedio de 650 millones de pesos durante este año 2011.

Porque los veracruzanos demandan vías de comunicación a la altura de un estado próspero, dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo también se contemplaron caminos rurales que comuniquen a regiones estratégicas con el objetivo de detonar cada zona.

Algunos de los municipios en los que se proyectan la construcción de caminos son:

En la zona norte: Chinampa de Gorostiza, El Higo, Naranjos, Pueblo Viejo, Tamalín, Tancoco, Tantima, Tempoal, Chicontepec, Xontla, Citlaltépetl, La Laguna, Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Álamo Temapache, Sontecomatlán, Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán. En la región central de Veracruz: Atzalan, Misantla, Nautla, Tlapacoyan, Apazapan, Colipa, Altotonga, Xico y Xalapa; en el sur: Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Las Choapas, Minatitlán, el Uxpanapa, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Ángel R. Cabada.

En breve, el Gobernador del estado estará dando los banderazos de obra, cumpliendo con los compromisos contraídos a partir del 1 de diciembre.