Mié. Abr 17th, 2024

Abel Cadena Pérez | Catemaco. Ver.— Lealtad y patriotismo de los niños héroes de Chapultepec, que con dignidad, honor, valor y un profundo sentimiento de amor por México, fueron protagonistas de gesta heroica de 1847, en el castillo de Chapultepec.

El H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco que preside el C.P. Julio César Ortega Serrano llevó a cabo la celebración del CLXXII Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

Solemne acto cívico fue llevado a cabo este 13 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en el monumento en su honor, zona centro de la avenida Venustiano Carranza; el ejecutivo municipal estuvo acompañado por la Lic. María del Carmen Alonso Merlín, sindica única del h. Ayuntamiento, los regidores: Lic. Rosendo Lara Chacha, Lic. Débora J. Mínquiz Pólito, Profa. Nicolasa Zúñiga Cobos, Profa. Juanita Bustamante Reyes, el secretario del H. Ayuntamiento Lic Cesar Manuel Leal del Carmen, Ing. Hugo de Jesús García Raga, director de Obras Públicas, Ing. Efraín White Rosario oficial mayor; el teniente coronel de infantería diplomado del estado mayor Emilio Guzmán Almora, personal docente y alumnos de distintos planteles educativos y público en general.

El ejecutivo municipal C.P. Ortega Serrano en compañía del teniente coronel Guzmán Almora colocó una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes llevándose acabó el acto protocolario cívico con profundo respeto, orden y civilidad.