En Catemaco Julio Ortega apoya a colonias por años olvidadas

  • El Alcalde se comprometió con miembros de la iglesia católica de la Colonia San Antonio a apoyarlos con la construcción de su capilla.

Juan Carlos Nevárez Rojas | Catemaco Ver. – Este miércoles 22 de enero el alcalde de Catemaco Julio Ortega Serrano se reunió con un grupo de vecinos de la colonia San Antonio de la cabecera municipal, quienes le expusieron el proyecto para la construcción de una capilla en honor al santo patrono del lugar y le solicitaron el apoyo para el material de la obra.

Los vecinos aseguraron que el Alcalde analizó la obra y se comprometió a apoyarlos con el material para su realización, así como la supervisión de la construcción a través de la Dirección de Obras Públicas, ya que son los propios vecinos quienes pondrán la mano de obra por lo que se dijeron contentos y satisfechos con la respuesta ya que indicaron tendrán ahora un espacio adecuado para realizar su culto.

“La verdad está muy bien que el alcalde haya venido a ver como se encuentra nuestra capilla porque ya está a punto de caerse, entonces nosotros lo único que le pedimos es apoyo con el material, nosotros ponemos la mano de obra y todo, por eso le entregamos una lista y el hizo el compromiso aquí ante todos de empezar a mandarnos material ya en un par de días para empezar a construir la verdad que estamos muy agradecidos con el señor Julio Ortega”, indicó la señora Teresa Cortez, vecina de dicho lugar y miembro del patronato pro construcción de dicha capilla.

Los vecinos aseguraron que el patronato es encabezado por el señor Raymundo Colorado y que por recursos propios mandaron a realizar un proyecto, así como un plano detallado para la realización del mismo, por lo que entregaron al munícipe una lista de materiales el cual el alcalde Julio Ortega se comprometió a surtir.

Es así como dicha zona de la cabecera que hasta hace unos meses estaba en el olvido pues administraciones iban y venían y se encontraba en la misma situación de abandono, han visto como en muy poco tiempo con Julio Ortega al frente de la administración municipal han transformado su calidad de vida ya que además de apoyarlos en la construcción de lo que será quizá la capilla más bonita de Catemaco también pavimentó la calle Prolongación Camelia, así como vías aledañas de acceso a dicha colonia.