En Catemaco las autoridades municipales no dan una

En completo abandono las playas del lago de Catemaco; pocas concurridas al verse llenas de basura y rodeadas de grandes lagunas de aguas negras.
Quieren engañar a los catemaqueños con eventos de “primera clase”, donde los únicos beneficiados son las autoridades municipales.
Los habitantes exigen que haya obras y que no sean engañados al hacer como que hacen y no hagan nada.

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.— Pocas concurridas se vieron las playas del lago de Catemaco en este periodo vacacional, ya que es cierto, cientos de camiones con turistas pasaban por las carreteras del municipio de Catemaco y algunos entraban a la ciudad, pero esto solo de paso, ya que su destino final eran las playas de Montepío y Costa de Oro, entre otras que lucieron con lleno total.

Al realizar un recorrido por el paseo de Malecón, se pudo observar él porqué la ausencia de los turistas, una de las principales causas de dicha ausencia pudo haber sido el completo abandono en que se encuentran estas playas, al verse llenas de basuras, algo que lejos de atraer a los turistas esto lo ahuyentó, al ser considerado un foco de infección.

Otro punto muy importante que olvidaron las autoridades catemaqueñas, o que no vieron por sus escasas visitas a este Malecón ya que se ocupan más en pasearse por las calles de la Capital, donde están acostumbrados a estar, ya que es en Xalapa donde se han pasado el mayor tiempo de su vida, bueno esta causa de igual manera; pudo haber sido las grandes lagunas de aguas negras que rodean el productivo lago.

La inexperiencia de los que hoy tienen la fortuna de ocupar un cargo público en el municipio de Catemaco, queda al descubierto al querer engañar a los catemaqueños con eventos dizque de primera clase, cierto es que eventos como las Nauticopas son de primera clase, pero se han preguntado estimado lector, ¿Por qué en otros lugares no los han realizado?, la respuesta es muy sencilla; porque los gobiernos municipales de esos lugares si quieren a sus municipios al no permitir que se realicen esos tipos de eventos, donde los únicos beneficiados son las autoridades municipales a quienes les quedan las utilidades. En el caso de Catemaco, el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez sólo se ha preocupado por realizar eventos donde les han dejado jugosas ganancias, ya que de obras no se sabe nada, una que otra calle mal arreglada, es todo o que ha logrado para el municipio que le dio la confianza y que hoy se ven defraudados, al ver que no puede con la responsabilidad, gastando más en pagar para que engañen a la gente en publicitar estas miniobras, para creer que son megaobras.

Se ha de recordar que una de las promesas hechas en campaña que hiciera el entonces candidato, Eliuth Cervantes, era el reforzar la seguridad en su municipio, cosa que hasta hoy no ha podido o más bien no ha querido hacer, ya que los hechos de sangre que se han registrado en el municipio de Catemaco lo único que tenemos seguro es que se salga a la calle y recibir un balazo o ser atacado por la delincuencia, que organizada o desorganizada, ha asentado sus bases precisamente en este municipio.

Una de las principales obras que los catemaqueños piden a gritos y que daría un cambio total en las calles de la ciudad, es la introducción de drenajes con mayor capacidad para que se den abasto y dejen de formarse las grandes corrientes de aguas negras que día a día se ven correr por las calles, y que van a dar a la laguna contaminando aún más el lago catemaqueño.

Si en verdad quisieran que Catemaco progresara, contratarán personal con capacidad para hacerlo progresar, y no tener a empleados como el Director de Comunicación Social, quien se ha encargado de darle su toque personal para que el barco llamado Catemaco; se hunda a la mayor brevedad posible.

2 COMENTARIOS

  1. FALTO LA COLADERA DE AGUAS NEGRAS QUE BROTABA COMO FUENTE EN MEDIO DE DOS RESTAURANTES Y  DESEMBOCA A EL LAGO DE CAEMACO

  2. EL PROBLEMA DE LA BASURA NO ES TAN SOLO DE QUE EL AYUNTAMIENTO ES CULPABLE Y LOS PRESTADORES DE SERVICIOS QUE DEBEN COOPERAR CON PERSONAL PAGADOS POR ELLOS Y PONER CONTENEDORES ESPECIALES, NADAMAS QUIEREN TURISMO Y COBRAR PERO QUE APORTAN A CATEMACO HAY QUE HACER CAMPAÑA PERMANENTE DE LIMPIEZA EMPEZANDO POR ELLOS QUE SE ORGANIZEN.QUE NO LE ECHEN LA CULPA A PAPA GOBIERNO COMO SIEMPRE SOLO SIRVEN PARA COBRAR CARO MUY CARO SUS SERVICIOS. AHI ESTAN LOS ARTESANOS,LOS LANCHEROS ,LOS HOTELEROS,RESTAURANTEROS,VENDEDORES ,ETC. DEJEN DE HABLAR Y PUBLICAR FOTOS DE BASURA PONGANSE A TRABAJAR

Comments are closed.