En Catemaco, ocupación hotelera al 100%

Catemaco, Ver.–El fervor religioso siempre de manifiesto entre visitantes a la Basílica de la Virgen del Carmen; familias enteras aprovechan la Semana Santa para llegar a Catemaco. (Foto: CS|Catemaco)
Catemaco, Ver.–El fervor religioso siempre de manifiesto entre visitantes a la Basílica de la Virgen del Carmen; familias enteras aprovechan la Semana Santa para llegar a Catemaco. (Foto: CS|Catemaco)

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Como cada año, el paradisíaco Catemaco, es de los puntos más visitados y solicitados dentro de la Región de Los Tuxtlas y en la zona sur del estado de Veracruz.

Durante el período vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera se reportó al 100% y prestadores de servicios básicos como restauranteros y lancheros resultaron ser de los más beneficiados.

Como resultado de una extensa difusión que realizó el H. Ayuntamiento Municipal, durante los primeros meses de este año 2012, en espacios especializados de Turismo a nivel nacional, visitantes de todas partes del estado de Veracruz y del país se dieron cita en este lugar lleno de magia y naturaleza.

Entre los puntos más visitados están la Basílica de la Virgen del Carmen a donde los turistas suben hasta el nicho venerando y entregando ofrendas, solicitan protección para familiares cercanos o ayuda en casos difíciles.

La playa de la Barra de Sontecomapan, también fue altamente visitada y en este lugar la gente pudo disfrutar de palapas junto a sus familias y un baño en el mar del Golfo de México, así como el río Sontecomapan; dos cuerpos de agua que se comunican y producen gran atracción entre los visitantes.

Entre otros atractivos de este lugar se encuentran los recorridos a otros puntos como Capulteolt vía terrestre o por lancha.

La playa de expagoya en el Lago de Catemaco se convirtió en sitio favorito para los paseantes durante estas vacaciones de Semana Santa hasta donde llegaron miles y pudieron disfrutar de reuniones familiares.

Aquí se instalaron puestos de comidas y vendedores de artesanías beneficiando la economía de los prestadores de algún servicio básico.

En cuatro días de Semana Santa, los más beneficiados fueron hoteleros quienes tuvieron una ocupación al 100%, restauranteros, lancheros, vendedores de artesanías, centros eco turísticos y el transporte público que reportó alzas considerables que ayudó a reafirmar que Catemaco sigue siendo atractivo principal y que atrae a miles de personas que gustan de playa, Sol, naturaleza y el misticismo que envuelve a la ciudad.

Catemaco, Ver.–Visitantes a la Basílica aguardaron pacientes llegara su turno para llegar a la Virgen del Carmen. (Foto: DCS|Catemaco)Catemaco, Ver.–Afluencia turística deja gran derrama económica a prestadores de servicios. (Foto: DCS|Catemaco)Catemaco, Ver.–Artesanos en joyería, diseños en ropa bordada y pintada vendieron bien sus produc-tos. (Foto: DCS|Catemaco)Catemaco, Ver.–Vacacionistas disfrutan su estancia en el turístico municipio ya que la seguridad está garantizada para todo el turismo. (Foto: CS|Catemaco)