Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.— Rosendo Lara, regidor de la comisión de comercio en Catemaco. (Foto | Toto Pólito)
  • Calle la Cruz en la colonia Linda Vista, es una de las zonas en donde se ha detectado ambulantaje.

Catemaco, Ver.— Rosendo Lara, regidor de la comisión de comercio en Catemaco. (Foto | Toto Pólito)

Luis Manuel Toto Pólito | Catemaco, Ver. – Preocupado por la integridad física de los catemaqueños, el alcalde Julio Ortega Serrano en próximos días recorrerá las zonas en donde se ubican los comercios fijos o semifijos aledaños al mercado, y que ocupan parte de la vialidad y las banquetas para colocar mercancía, esto lo declaró el regidor de la comisión de comercio Rosendo Lara Chacha.
Esto será con la intención de concientizar a los vendedores para reacomoden lo que venden y sólo ocupen sus locales, y de esta forma evitar posibles incidentes entre automovilistas y ciudadanos.
“Son alrededor de 50 comercios los que obstruyen el libre tránsito de unidades vehiculares y de los peatones, y aunque hay algunos que se reúsan (comerciantes), veremos la manera de concientizarlos ante tal situación, para que mejore la circulación en las zonas que obstruyen la vialidad”, comentó el entrevistado.
En ese sentido dijo que en colonia Linda Vista sobre la calle la Cruz, es uno de los lugares en donde se detectó ambulantaje y los comerciantes se reúsan a respetar la ley, pero seguirán trabajando en ello para evitar que continúen en dicha arteria.
Cabe hacer mención que el entrevistado también comentó que se ajustaron algunos cobros entre los comerciantes, y esa acción ha dado respuestas favorables reflejando a su vez, un dialogo abierto entre gobierno y ciudadanía.
“Esto es un proceso, ya que a veces se genera una controversia con los comerciantes que se reúsan pero estamos trabajando en coordinación con tránsito y policía municipal, para que esta situación se resuelva, y en todo momento buscaremos la manera adecuada para que ningún comerciante sea perjudicado”, puntualizó.