Jue. Mar 28th, 2024

Alumna de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Andrea  Alejandra Vargas Pucheta, con el Proyecto de Reciclado PET

Xalapa, Ver.—Alumnos de primaria y secundaria en el concurso estatal PREMIO VERACRUZ PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DESTACADOS VERACRUZ 2011. (Foto: Tépach González)

Berenice Tépach González, Xalapa, Ver.-Con la finalidad de reconocer a aquellos niños veracruzanos que destacan en temas como: medio ambiente, educación, aportación social, tecnología, cultura, deporte y mi familia y yo, el DIF Estatal realizó un concurso para todos estos niños llamado “PREMIO VERACRUZ PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DESTACADOS VERACRUZ 2011.”

Por tal motivo, el pasado 6 de enero, en  las instalaciones del Ágora de la ciudad de Xalapa, Ver., se llevó a cabo la final de dicho concurso, donde la ciudad de San Andrés Tuxtla, por medio del DIF Municipal participó llevando a 14 niños con edades promedios de 6 a 15 años, bajo una ardua selección, basándose en la convocatoria expedida por el DIF Estatal el pasado mes de Octubre.

En el tema de educación, los jóvenes seleccionados fueron Carlos Ricardo Moreno Contreras, Daniela León Lujun, Guadalupe Isabel Pucheta Mixtega e Itzel Guadalupe Mendoza Tenorio, todos provenientes de la telesecundaria Rafael Ramírez.

En el tema, Mi Familia y Yo, las niñas Tania Martínez Valdez, Itzami Pechi Cruz y Mildret Inés Farías Verdejo, alumnas de las escuelas primarias Florinda Isla y Josefa Ortiz de Domínguez; en Aportación Social, los jóvenes Grayet Asunción Chigo Toto y Hannah Colette Corro Chang, de las escuelas secundarias Técnica Industrial Núm. 113 y de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

En el tema de Cultura, la joven Nelly Fernanda Maldonado Castellanos de la escuela telesecundaria Rafael Ramírez, y en el tema de Medio Ambiente, las jovencitas Estrella de Jesús Machucho Moranchell, Viridiana Ramírez Linares, Sandy Jacqueline Toto Flores; provenientes de las E.T.I. Núm. 113;  y Andrea  Alejandra Carlos Pucheta de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, siendo esta ultima la ganadora del primer lugar a nivel estatal del PREMIO VERACRUZ PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DESTACADOS VERACRUZ 2011, en el tema de Medio Ambiente, en la categoría de 6 a 12 años con el Proyecto de Reciclado denominado PET.

Dicho proyecto consiste en elaborar manualidades con el plástico reciclado, por lo que Andrea orienta a otros niños de su escuela sobre la importancia de la separación de la basura y correcto desecho de la misma, llevándose como premio una beca de mil pesos mensuales; una Lap Top, además un reconocimiento firmado por el Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Cabe destacar que “El Premio Veracruz” es un reconocimiento que estableció la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a partir de la presente administración estatal para que los menores destacados sean el ejemplo para la niñez y adolescencia veracruzana.

Pues quieren que todos los demás niños sepan que se puede ser feliz, trabajar con el medio ambiente, ser responsable dentro de la familia, trabajar con la tecnología, ser solidario con los demás y vivir la propia vida.

Sin duda un día muy importante para los niños participantes en especial de los sanandrescanos quienes estuvieron acompañados de sus padres y de la profesora Rosa María González González y en representación del Director del DIF Municipal, licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, estuvo la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, licenciada Virginia Centurión Rojas, para apoyar a estos 14 dignos representantes de San Andrés Tuxtla.

Para finalizar, en dicho evento estuvieron acompañando al director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, el director general de Becas, Bernardo Miguel Sánchez Vigil; los directores de Finanzas y Administración, de Atención a Población Vulnerable y Asuntos Jurídicos, Tarek Abdalá Saad, Astrid Elías Mansur y Pedro Solís García; y otros funcionarios más.

Xalapa, Ver.—Andrea Alejandra Carlos Pucheta, destacada alumna de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de San Andrés Tuxtla, obtuvo el primer lugar en el concurso estatal PREMIO VERACRUZ PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DESTACADOS VERACRUZ 2011, con el proyecto de reciclado PET, en la gráfica con el director del DIF Estatal, licenciado Juan Antonio Nemi Dib muestra el recono-cimiento firmado por el Gobernador Duarte de Ochoa. (Foto: Tépach González)