Jue. Mar 28th, 2024

Paquete económico con marca de revancha

Mientras la atención general de los medios está puesta en el desenlace del Paquete Económico del Gobierno Federal para el próximo año, con una revancha anunciada por la bancada priista gracias a las desafortunadas declaraciones de César Nava, Presidente del PAN Nacional, la economía de los que menos tienen sigue en detrimento, aumentando la cifra de desempleados de manera alarmante por cierre de empresas y/o reajuste de personal para sanear sus finanzas, buscando la forma de hacer frente a la nueva ola de impuestos que se nos viene encima.

Propuesta económica, que de nueva cuenta, buscará resolver el problema económico del próximo año de los Gobiernos Federal y Estatal, sin dar una solución permanente a la verdadera problemática.

Por un lado el aumentar el IVA del quince al dieciséis por ciento, implica una mayor carga para todos los mexicanos, en virtud de que este incremento no lo absorberán las empresas, ya que como siempre ha ocurrido se lo cargarán en el precio a los consumidores. Y no se diga del ISR que todos los prestadores de servicio pagamos, pero que muy pocas veces recuperamos ante la SHCP.

Sumado al cierre de empresas y recorte de personal, hay que sumar los reajustes que al final de cada administración estatal o municipal se realiza en la burocracia, donde todos aquellos que llegaron como empleados de confianza y disfrutaron de beneficios durante los primeros años de estas, en el último año, empiezan a ser despedidos por lo que pasan a engrosar las filas de los millones de desempleados en nuestro país.

Habrá que esperar que nueva estrategia se proponga para hacer frente a la crisis económica por parte de nuestros flamantes legisladores. Recordándoles que el pueblo ya tiene memoria y que muchos de ellos en sus campañas electorales se desgarraban las vestiduras arguyendo que nunca aprobarían más impuestos y que buscarían la forma de reducirlos y sino al tiempo.

De nueva cuenta quiero hacer extensivo mi agradecimiento a todos aquellos que se toman unos minutos para leer mi muy particular y personal punto de vista sobre las acciones y hechos de nuestra vida pública y sus personajes, así como sus comentarios, criticas y/o sugerencias vertidas hacia mis palabras o persona, reiterándoles que el punto de vista vertido en este espacio que muchos amigos me brindan, lo hago con la total y absoluta responsabilidad de mi dicho, con la certeza de que la información obtenida me consta directamente o que ha sido previamente corroborada. Sus comentarios positivos o negativos hacen que con mayor deseo siga motivado a expresar mi sentir. Por último hay que recordar que cuando hablan bien o mal de ti, es porque les pesa tu andar; y, si los perros ladran es porque vas corriendo. Gracias.

Comentarios, críticas y sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com