En Córdoba, inauguraron el Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal

AGENCIAS | CÓRDOBA, VER.- La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, inauguró el Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal de Alto Rendimiento, el primero en su tipo en el estado de Veracruz, que permitirá que deportistas cordobeses cuenten con una opción para atender y superar sus lesiones.

“De ahora en adelante no quedará deportista o atleta que no se pueda atender por falta de recursos, con ello no exagero al decir que este centro representa un antes y un después para el deporte en Córdoba. Así Córdoba sigue innovando con una visión humanista y de serivicio” precisó López Landero.

Destacó que este centro es resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba y el Sistema DIF Córdoba y llega para fortalecer la cultura física en el municipio además de reforzar el tejido social, lo que ayuda a la prevención de conductas delictivas.

Por su parte, Jorge López Tress, director de educación, cultura y deporte, detalló que el Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal de Alto Rendimiento cuenta con un área de hidromasaje, camas de masaje y un espacio para terapia física a fin de que la rehabilitación sea integral para las y los asistentes.

El Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal de Alto Rendimiento operará de lunes a viernes de 14 a 20 horas, a partir del 3 de noviembre, y tendrá un costo de 30 pesos para menores de 22 años y para público en general será de $50.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del Sistema DIF, precisó que este centro será operado por fisioterapeutas del DIF quienes integrarán un expediente de cada atleta atendido a fin de dar seguimiento directo a cada caso para medir la evolución del atleta.