Vie. Abr 19th, 2024

Redacción, Catemaco. Ver.-En días pasados el Sr. Valeriano Jiménez Chávez, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público de Catemaco, por el delito de fraude dentro de la investigación ministerial 126/2010.

El Sr. Valeriano alega que ha sido dueño de dicho predio por más de 32 años, y  ha tenido la propiedad por medio del instrumento público que se inscribió bajo el número 992 del folio 2923 o 2926 de fecha 12 de noviembre de 1982, y el que lo acusa de fraude es el Sr.  Jacobo Chaga Machucho, el cual realizó su formal denuncia apenas  el 4 de junio de este año.

Y todo esto es porque recientemente ante la notarias No. 10 del C. licenciado Fernando Mendoza Villanueva de la ciudad de Catemaco, compró supuestamente  las 38 hectáreas que le vendió la señora María del Carmen Ortiz Sánchez, y que las adquirió el señor Juan Jiménez García, cuando este último nunca acreditó ser propietario de los terreno en disputa, pues en el antecedente de propiedad de la inscripción número 992 de fecha 12 de noviembre del año 1982, que se encuentra en el Registro Público de la Propiedad, el que aparece como único dueño es Valeriano Jiménez, lo que viene a demostrar que los actos que realiza con mi parcela el Sr. Jacobo Chaga Machucho, son producto de escrituras apócrifas, las cuales en su momento se demostrará al promover el juicio de nulidad de escritura ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia, demostrando que la persona que pretende despojarme de estas tierras, es el señor Jacobo Chaga y el señor Miguel del Castillo Toto, siendo este último el que se dice llamarse apoderado del primero de los mencionados.