Vie. Mar 29th, 2024

sihua3Fernando Álvarez Elías, San Andrés Tuxtla, Ver.- En la semifinal del campeonato de Béisbol Regional de Los Tuxtlas, en el segundo juego,  Las Macayas caen ante Cardenales de Sihuapan 6-8; en la primera entrada del partido  Eduwiges Cruz, del club Las Macayas conecta homerun solitario, al inicialista de Los Cardenales Francisco Mora, Eliel Jacobo, Adrián Azamar y Rigoberto Hernández, fueron dominados con rolas a la tercera en el cierre de la primera entrada.

Yarian Camacho, conecta triple y Roberto Méndez lo remolca con doblete al jardín derecho empatando a una; Oswaldo Rodríguez, Juan Camacho y Jesús Prieto fueron puestos out’s con rolas a la tercera y segunda.

sihua2En la apertura del quinto episodio Las Macayas toman la delantera fabricándole a Mora otra carrera con hits de Eduwiges Cruz, poniéndose 2-1 a favor de los visitantes pero, los locales, en el cierre de esta misma entrada Yarian Camacho, Oswaldo Rodríguez, Juan Camacho, Efraín Rodríguez, José Luís Caixba y Javier Navarrete, conectando hits en su turno y ponen la pizarra 7-2.

En la sexta, José Luís Caixba, Yarian Camacho y Roberto Méndez le conectan hits anotando otra carreras más y en la octava entrada, el club Las Macayas, le fabrican 3 anotaciones a  Mora, quedando la pizarra final 8-6 a favor de Los Cardenales de Sihuapan.

Los Mejores bateadores de este encuentro fueron Yarian Camacho y Roberto Méndez, 3 hits en 5 oportunidades por parte del equipo visitante; Juan Prieto de 3 hits en cuatro oportunidades y Eduwiges Cruz de 3 imparables en 5 oportunidades el pitcher ganador Francisco Mora y pierde Guillermo Cruz.
Las Macayas vencen a Los Cardenales 9-7

Armando Chiguil, estelar del club Los Cardenales de Sihuapan, se los llevó comiendo de su mano con el juego empatado a una carrera y en la quinta, no soporto la artillería pesada de Los Macayas que lo bajaron de la serpentina, en la quinta entrada cuando ya el partido estaba en la bolsa con 5 carreras arriba.

El manager de Los Cardenales Armando Méndez, entró a hablar con el pitcher Armando Chíguil pero lo aguantó y en la séptima le fabricaron otra carrera más, y entró al rescate Manuel Vergara.

Enrachados los visitantes le hicieron 2 anotaciones en la apertura de la novena entrada.

Gana el pitcher Fabián Prieto, por parte del club Las Macayas 9 carreras con 6 hits 2 errores y pierde el pitcher Armando Chíguil 7 carreras con 11 hits y 4 errores.

Los Cardenales de Sihuapan y Las Macayas de encuentran empatados a 2 juegos y este domingo en un campo neutral será el desenlace y saber quien se enfrenta con Rojos de Guinda, que se encuentra a la espera, luego de eliminar a Chaneques de Santiago Tuxtla, los 3 tres juegos por su retiro en estos juegos.

LIGA INFANTIL
En el campeonato de la Liga Infantil categoría 10-12 años Rojitos de Guinda va al frente de 3 juegos jugados lleva tres ganados cero perdidos, Cachorros de Catemaco, 2 ganados contra un perdido, Cardenalitos de Sihuapan y Morelos de cuatro juegos jugados 1 ganado y 3 perdidos.

Para este jueves Cardenales viaja a Guinda a las tres de la tarde y Morelos recibe a Cachorros de Catemaco.

Se invita a todos los niños de la Región de los Tuxtlas a que participen en el siguiente campeonato e invitamos a la práctica los miércoles y viernes en el campo Ranchoapan a partir de las 4 de la tarde.