En el Congreso inauguran exposición de pinturas

Xalapa, Ver.—La exposición fue inaugurada, a nombre del Congreso de Veracruz, por la coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel.
Xalapa, Ver.—La exposición fue inaugurada, a nombre del Congreso de Veracruz, por la coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Veintinueve pinturas integran la exposición colectiva de las artistas plásticas Elda Croda de Domínguez y María Fernanda Domínguez Croda, inaugurada, a nombre del Congreso de Veracruz, por la coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel.

La exposición, que el público podrá apreciar en las instalaciones del Palacio Legislativo, reúne una variedad de cuadros pintados la mayoría con la técnica al óleo, de estas dos destacadas pintoras, madre e hija, quienes coincidieron en señalar que desde siempre en su familia ha existido el arte en todas sus expresiones, “A nosotros nos gusta transmitir el arte de lo que vemos a través de un lienzo, incorporando colores vivos y profundos; regalo que nos da la naturaleza y queremos compartir por medio de nuestra obra”.

Entrevistadas posteriormente al corte del listón inaugural, las pintoras expresaron que “El arte está en todas partes, basta con sólo admirar y observar a nuestro alrededor para percibir la belleza de todo lo que el mundo nos ofrece”.

Sostuvieron que “En la vida hay cosas que nos mueven como los colores de un amanecer, el sonido del agua, la belleza de las plantas, el canto de los pájaros, la tranquilidad de un paisaje, la alegría de la música, la sonrisa de una persona, la inocencia de un niño, entre muchas otras cosas”.

Y en ese sentido, manifestaron, “La pintura es una obra inspirada por la observación y guiada por el sentimiento. No se puede pintar si no lo aprecias, sólo si admiras y comprendes tú alrededor se puede hablar a pinceladas”.

La exposición de Elda Croda de Domínguez y María Fernanda Domínguez Croda estará abierta al público durante presente mes de mayo. La entrada es libre.

Xalapa, Ver.—Obras pictóricas de Elda Croda de Domínguez y María Fernanda Domínguez Croda, que se exhiben en las instalaciones del Palacio Legislativo.