Lun. Mar 18th, 2024
  • Juan Montané Castañeda, ahora abanderará la alianza Morena-PT-PES en este distrito electoral, y desde el próximo 27 de mayo buscará el voto de los ciudadanos.

Versiones | Xalapa, Ver.— Al quedar acreditado que se vulneró el derecho humano a ser votado de Juan Montané Castañeda, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE), registrarlo como el candidato a la Diputación Local por el Distrito de San Andrés Tuxtla, por la coalición Morena-PT-PES.

En la sesión pública celebrada la noche de este miércoles, el pleno jurisdiccional dejó sin efectos el acuerdo del ente comicial en el que originalmente había declarado procedente el registro de Juan Javier Gómez Cazarín, como el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, en esa demarcación.

Tal como ocurrió con los contendientes por los distritos de Córdoba, Camerino Z. Mendoza y Emiliano Zapata, el Consejo General del OPLE deberá sesionar y realizar el cambio en el distrito de San Andrés Tuxtla, mismo que deberá reflejarse en la boleta electoral.

Con el fallo del TEV, se invalidó además el acuerdo de la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición, pues esa instancia no tenía facultades para evaluar los perfiles de los abanderados postulados por el Partido Encuentro Social (PES), sino que por el contrario debía aceptar los nombres presentados por éste, conforme a su proceso interno de selección.

De allí que le dieron la razón a Montané Castañeda, quien ahora abanderará la alianza Morena-PT-PES en ese distrito electoral, y desde el próximo 27 de mayo, buscará el voto de los ciudadanos para lograr una curul en el Congreso del Estado.