En el ejercicio diario de la administración Cabadence está vigente la constitución

com.cabadaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.- “A nombre de nuestro Alcalde Santiago Avendaño Barrios quien se encuentra en la Cámara de Diputados en la ciudad de  México, buscando destrabar algunos proyectos que el Gobierno Federal a retrasado, les doy la bienvenida a esta ceremonia cívica y les digo que en ejercicio de los derechos plasmados en nuestra Carta Magna hemos gestionado en lo personal y como administración los mayores beneficios para nuestro pueblo”, así lo manifestó el Secretario de este H. Ayuntamiento, el Lic. Tulio Ángel Ruiz Luna al encabezar, la ceremonia por el 93 aniversario de la Promulgación de la Constitución del 17.

                El programa de este acto cívico fue llevado por alumnos de la Escuela secundaria técnica agropecuaria 47, en el que se cantó el Himno Nacional Mexicano, se juró lealtad a la Patria y se entonó nuestro himno veracruzano además se pronunciaron poesías en remembranza a la gesta histórica y a los héroes de la nación que dieron como resultado, nuestra Carta Magna.

                También se presentó al presídium constituido esa mañana por la Síndico municipal, Diana Murillo Mateos; el Regidor Primero, José Ignacio Gamboa Torres; el Tesorero municipal Benjamín Morales Sánchez; el Director de desarrollo social, Juan Palacios Contreras; los Doctores Armando Torres Hernández, Director de la clínica 51 del Seguro Social Cabada y Juan Carlos Juárez Ruiz, Director del Centro de Salud Local, los que escucharon la reseña histórica y palabras del Secretario municipal.

                Encargados de organizar el evento, personal de la Dirección de educación y cultura agradeció la asistencia a los alumnos de la escuela Juana B. Carvajal y de la telesecundaria Emiliano Zapata, los que se llevarían en su mente las palabras vertidas por Ruiz Luna, “nuestra carta fundamental es donde se reconoce el sustento originario de la soberanía popular y la legitimidad de sus mandatos, el ejercicio de los derechos fundamentales y sociales, el valor de nuestras instituciones republicanas, democráticas y representativas”, además les reiteró que es el instrumento básico y legal que conforma la estructura de convivencia social del pueblo mexicano sin cuya existencia sería imposible, dejando al personal trabajador de este municipio, la idea de las complejas relaciones entre los mismos mexicanos, que el actuar de los funcionarios municipales de los tres niveles de Gobierno está regida por nuestra constitución y armonizar los diversos derechos, principios y valores esenciales en su tarea nunca sencilla,  la que recae en los hombres y mujeres que la hacen valer pues tienen sobre sus hombros la integración de México como nación libre y soberana, deberán estos guardar el orden social, buscar la equidad y fomentar la democracia.

                Se reitero que la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos es el norte cardinal para la instauración de toda regulación normativa, misma que no está exenta de ser criticada pero siempre deberá respetarse ya que nos pertenece y sirve,  es el compromiso inequívoco de todo el pueblo de México.