En el marco de la conmemoración del 212 Aniversario del Día de la Independencia de México, este jueves el presidente municipal, Julio César García Machucho encabezó las celebraciones y el acto protocolario.

En punto de las 23 horas, al dar el grito de “¡Viva México!” y mencionar a los héroes que nos dieron patria, el alcalde también recordó la importancia histórica de México, ante decenas de cabadences que pese a las inclemencias del tiempo asistieron a la explanada del recién rehabilitado parque 18 de junio.
El Alcalde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Alexis Roman Roman quien leyó el Acta de Chilpancingo; la Presidenta del DIF municipal Esmeralda Gutiérrez Machucho y el Cabildo integrado por la Sindica Samantha Sanchez del Hoyo y los Regidores Yessica Paola Ramos Palagot, Juan Carlos Coto Guatzozon y Jorge Ruiz Cardozo, así como la representación del Gobierno Estatal a cargo la Licenciada Nytzia Aracely Guerrero Barrera Directora de Atención a Población Vulnerable del DIF estatal.
Desde las 21 horas los presentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y culturales con los grupos
El evento transcurrió en completo orden, en un gran ambiente familiar y se garantizó la seguridad de los presentes gracias al trabajo coordinado de cada una de las áreas del H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada y las fuerzas del orden.