Jue. Abr 18th, 2024

Boletín Meteorológico Vespertino. Xalapa, Ver.—SINOPSIS METEOROLOGICA:  El Frente Frío 24, ha retornado al norte como frente cálido y ahora domina un sistema de alta presión centrado en el norte del golfo de México.

Tal situación, propicia el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del territorio nacional que mantiene el tiempo nublado a medio nublado en la mayor parte de la vertiente oriental y algunas zonas de la península de Yucatán, con potencial para lluvias aisladas en especial desde el sur de Texas hasta el norte de Veracruz y frente a las costas de Quintana Roo.

El pronóstico indica la disminución de nublados y del potencial de lluvias en los siguientes días, permitiendo que la temperatura diurna siga recuperándose, pero manteniéndose un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en zonas altas de regiones montañosas, donde también seguirán las nieblas.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a los siguientes boletines que emita este CEC.

Otro Frente Frío podría alcanzar el litoral de Texas el sábado con tendencia a estacionarse en esa zona. 

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

PAPALOAPAN.

Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias menores de 05 mm, disminuyendo el potencial. Nieblas y algunas lloviznas nocturnas a matutinas en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 Km/h, continuando la recuperación de la temperatura diurna, pero manteniéndose un ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 20/10; T. Blanca 27/17; Cosamaloapan 26/16; Alvarado 27/18; San Andrés Tuxtla 26/16; Catemaco 25/14; Acayucan 26/17. 

COATZACOALCOS Y TONALÁ.

Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias menores de 05 mm, disminuyendo el potencial. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 Km/h continuando la recuperación de la temperatura diurna, pero manteniéndose un ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 27/17 Coatzacoalcos-Minatitlán 27/18; Las Choapas 27/17.