Vie. Abr 19th, 2024
Catemaco, Ver.—Sobre esta curva se salió de la carretera la camioneta Dodge Ram-1500, placas XN-29-369 del Estado, que era conducida por Román Chagala Cortés, y le acompañaban Jamín Cóbix López y Elizabeth de los mismos apellidos; los tres resultaron lesionados y fueron canalizados al hospital Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza. (Fotos: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco Ver.— Sobre la carretera estatal que conduce de la comunidad Sontecomapan a la cabecera municipal Catemaco, se registró un accidente automovilístico donde resultaron 3 personas lesionadas, que viajaban a bordo de una camioneta marca Dodge tipo Ram 1500, color azul rey, con placas de circulación XN 29-369 del estado de Veracruz.

Los lesionados responden a los nombres de Román Chagala Cortés, de 32 años de edad, quien conducía el vehículo; éste iba acompañado de su esposa Jazmín Cóbix López, de 24 años de edad, y de su cuñada Elizabeth Cóbix López, de 23 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Allende de la colonia Hernández Ochoa, en el municipio de Catemaco, Ver.

Al decir de algunos testigos, la camioneta Dodge circulaba con dirección al municipio de Catemaco, procedente -al parecer- de la localidad Sontecomapan, donde -se dijo- estas personas fueron vistas en conocido restaurante.

El percance automovilístico se registró alrededor de las 16:30 horas de este jueves 3 de noviembre del año en curso, cerca del rancho conocido como El Mirador, mismo que se localiza en el tramo Sontecomapan – Dos Amates, del turístico municipio.

Al lugar llegaron elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad, al mando del Perito Oficial Manuel Cóbix Cruz, quienes solicitaron los servicios de una grúa para trasladar la unidad siniestrada al corralón oficial de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Así mismo también hicieron acto de presencia, elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comandante José Medina, quienes a bordo de una patrulla trasladaron a los lesionados al hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, donde recibieron la atención médica necesaria.

También acudieron al lugar, paramédicos de Protección Civil Municipal de Catemaco, quienes prestaron los primeros auxilios a los accidentados.

Como un dato de referencia, de manera extra oficial se dio a conocer que el conductor de la camioneta es un ex trabajador de la Lonchería Mingo, que se localiza en el centro de Catemaco.