En el transcurso del sábado a domingo se espera un nuevo FF al Golfo de México, y afecte la región

El Frente Frío No. 28 se ubica sobre la península de Yucatán.
Sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México.

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS MERETOLÓGICA.

En gran parte de la región de pronóstico continúa dominando cielo medio nublado a nublado, así como un ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en zonas costeras.

El viento a comenzado a fluir del Este y noreste sobre Tamaulipas y norte de Veracruz, sin embargo, desde el centro de Veracruz y hasta la península de Yucatán el viento aun persiste del Norte con velocidades débiles y algunas rachas modera.

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país comience a modificar sus características térmicas durante esta tarde favoreciendo el arribo de aire marítimo tropical hacia la región de pronóstico, y con ello, disminución de los nublados así como del potencial de lluvias así como la recuperación de la temperatura diurna.

Los modelos de pronóstico sugieren que a partir del medio día del sábado cuando un nuevo frente frío y el sistema de alta presión que le dará movimiento, afecten a la región favoreciendo que el viento se fije del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h y ocasionen un nuevo incremento del potencial de lluvias así como una disminución de la temperatura, condición que se verá reflejada a partir del domingo.

 

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias. Viento del Este y Noreste de 10 a 20 km/h, rolando al Este y Sureste durante la tarde o noche. Ambiente frío a fresco con temperatura máxima de 24 a 26°C.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h, rolando al Este y Sureste durante la tarde o noche. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:

Zona Terrestre: Nublado a medio nublado con nieblas y lloviznas de 5 a 10 mm en zonas montañosas, especialmente en la porción sur. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, rolando al Este y Noreste durante la tarde o noche. Temperaturas máxima de 24 a 26°C en la costa y de 20 a 22°C en la montaña.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h, rolando al Este y Noreste durante la tarde o noche. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

Zona Terrestre: Nublado a medio nublado nieblas vespertinas a nocturnas y lloviznas en zonas montañosas. Se prevén algunas lluvias de 5 a 15 mm al Sur de la región. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h en la costa, rolando al Este y Noreste durante la noche. Temperatura máxima de 25 a 27°C en la costa y de 20 a 22°C en la montaña.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h, disminuyendo y rolando al este mañana. Oleaje 1.5 a 2.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

Zona Terrestre: Nublado a medio nublado con lluvias de 10 a 20 mm, disminuyendo el potencial mañana. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h, disminuyendo y rolando al Este y Noreste mañana. Temperatura de 26 a 28°C.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado con lluvias aisladas menores a los 10 mm. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h sobre la sonda de Campeche, disminuyendo y rolando al Este y Noreste mañana. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Nublado a medio nublado con lluvias de 10 a 30 mm acompañadas por tormentas eléctricas, disminuyendo mañana. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h, rolando al Noreste mañana. Temperatura máxima de 28 a 30°C.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado con de 10 a 30 mm acompañadas por tormentas eléctricas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.