En el último de exhibición se enfrentan el Águila de Veracruz contra el legendario Diablos Rojos del México

Juan CArlos EntrevistaJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este lunes 15 de marzo, Diablos Rojos del México se presentaron ante los medios de comunicación, la directiva escarlata encabezada por el licenciado Roberto Mansur, presidente ejecutivo de México, dio a conocer todo lo relacionado con la pandilla roja, de cara a la cercana Temporada 2010, en el que club escarlata cumple 70 años de vida.

El manager Max ‘Mako’ Oliveras, estuvo presente y dio a conocer sus puntos de vista y análisis del equipo escarlata desde su llegada a la pretemporada en febrero pasado; esta es la primera ocasión en que un manager boricua está al frente del México.

De esta manera se dio a conocer el roster que conformará el plantel con el que los Diablos Rojos del México iniciarán la temporada, uniformes, así como la rotación de abridores y line up, para los juegos inaugurales de Monterrey y de México, el próximo 17 y 18 de marzo respectivamente.

También se dieron a conocer las promociones que ofrecerán los Diablos Rojos a lo largo de la campaña regular y todo lo relacionado con el México en la Temporada del Bicentenario

Previo a esta presentación, este domingo el deportivo Aurelio Ballados Lara, se vistió de gala con la visita de los Diablos Rojos de México y el Águila de Veracruz; un juego que se anhelaba un enfrentamiento de lo más grande, sin embargo para la afición no fue así.

Previo al encuentro observamos a los peloteros en los calentamientos en el escenario fiel testigo de la hazaña del equipo Brujos de Los Tuxtlas, bicampeones de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional Beto Ávila, en su temporada 2009-2010.

Allí tuvimos la oportunidad de entrevistar al 1/er. Coach de Los Diablos Rojos del México, el puertorriqueño Orlando Merced, quien dijo que el juego celebrado este domingo era muy importante por ser el último partido que tenían para comenzar la temporada ya que eran juegos de exhibición. “Este juego por ser el último es bien clave en su participación…”

“¿Qué nuevas estrellas contrataron Los Diablos…?”

—“Entiendo que sí, siempre hay en momentos jugadores estelares que son importantes en una alineación y yo creo que Los Diablos han hecho trabajo este año en firmar jugadores de esa categoría…”

“¿Qué figuras se encuentran ahorita?”

—“Llevo una semana aquí, y vemos que el talento es único…”

“Se anunció que vendría Esteban Antonio Loaiza Veyna…?”

—“Bueno tengo entendido que se está casando y por eso no pudo asistir”

“Bien, ahora que inicie la temporada van a venir a jugar a Los Tuxtlas…?”

—“Entiendo que van a estar en la zona norte; todos los partidos van a ser en la zona norte; en sí ha sido una bonita experiencia en venir aquí, en ver los pueblos más chicos de México, la fanaticada y el cariño bien caluroso que nos han dado…”

“¿Qué significa para ustedes estar en un juego de exhibición, cómo los ha recibido el pueblo de Veracruz?”

—“Muy bien; nos han recibido en toda esta región muy bien; se ve que hay mucha fanaticada que hay que conquistar; no importa de qué equipo sean, obviamente yo espero que sean de Los Diablos… Para darle así la emoción de juego que se merecen toda la fanaticada de aquí de México…”

“La invitación para los aficionados al Rey de Los Deportes.”

—“Bueno los invito a todos; los exhorto a que vengan o que escuchen todos los partidos de este año profesional para que así conozcan de todo el talento que existe aquí en México y que puede ser, que algún día, puedan jugar en las grandes ligas… 

El cuadro lleva en sus filas como Pitchers, a Roberto Ramírez; Orlando Lara; Heriberto Ruelkas, Irwin Delgado, Isaac Hess (E), Salvador Robles, Marco A. Quevedo, David Cortés, Luis Carlin, Duaner Sánchez (E), Héctor Carrasco (E) y Félix Díaz (E). Como Catchers a Miguel Ojeda y Luis Enrique Nieblas.

Como Infielders a Mario Valdez; Roberto Saucedo; Carlos Valencia; Oscar Robles; José Luis Sandoval y Japhet Amador, y como Outfielders a Víctor Bojórquez; Eduardo Arredondo; Iván Terrazas y Mario Valenzuela.

Como Manager tenemos Max ‘Mako’ Oliveras; Coaches a Abelardo Vega, Luis Fernando Méndez; Orlando Merced (nuestro entrevistado); Sergio Robles y Miguel Valdés; en el Staff están el Dr. Cuauhtémoc Reyes; Jorge Fajardo, Salvador Garibay; como el Diablo Bus, Adrián Caspeta; los Bat Boys: Oscar Mora, Valentín Burgos y Jorge López; en el Club House: Gabino García y Hugo Hernández.