Vie. Abr 19th, 2024

taxiFco. Javier Málaga Baxin y Guillermo Malaga Pucheta, San Andrés Tuxtla, Ver.- Hasta las oficinas de este importante medio de comunicación, acudió un ciudadano, el cual omitimos su nombre por temor a represalia del energúmeno, prepotente y grosero conductor del taxi 285, dicho personaje al declarar ante quien escribe, que el día 25 de diciembre del año que esta por concluir, llamo a las oficinas del Servicio Radio Taxi a la cual le solicito de un vehículos para trasladase hasta determinado lugar de la ciudad.

Al llegar el coche a la dirección solicitada la cual fue Ampliación Buena Vista donde posteriormente el conductor del taxi, dejo al quejoso en Ranchoapan y este al preguntarle al chofer del vehiculo la cantidad a pagar, le respondió que eran $25 pesos, mas $5 de la dichosa llamada.

Claro esta que el chofer no se sabe bien las tarifas a cobrar o creyó que en estas fechas por falta de pasaje podría cobrar más de lo que no es debido. El tabulador que expide la delegación de Transito con fundamento en el articulo 29 de la Ley General del Transporte Publico del Estado a todo servidor del volante es muy clara, la cual esta dividida en cuatro sectores, A- $13.00 (del Centro a la Terminal de segunda, clínica del ISSSTE, Cementerio, Ferrocarril, Guadalupe Victoria, Rastro, Belén Grande, Cuartel, A. Ballados, Belén Chico, entrada a la Laguna Encantada, Arenal, Campeche, 27 de Septiembre, 1ro. De Mayo hasta el campo, calle Corona hasta la loma). B- $15.50 (Del Centro a la Colonia los Manguitos, Colonia Carrasco, Seguro Social, Infonavit, Escuela Federal, Colonia Buena Vista, Cruz real, Colonia Esperanza, Campo del Manguito, Fovisste, Emiliano Zapata, Casa del Apóstol, 1ro. De Mayo del campo hacia delante, Prolongación Corona, Prolg. A. Serdán, Prolg. Gómez Pedraza). C- $17.00 (Del Centro al Cocal, Col. Banrural, Col. Jorge L. Tamayo, Icatver, Primitivo R. Valencia, Lienzo Charro, 6 de Enero, Conalep, Carnitas de Pava, El Gas, Sec. Técnica Federal). D- $20.50 (Del Centro al Rodeo, Deshuesadero de Villa, Amp. Col. Buena Vista, Agencias de la Coca, Agencia de la Corona, Kinder de Campeche, Col. López Lara, Col. De los Maestros). Y la máxima que es de Extremo a Extremo la cual el tabulador la marca con la cantidad de $23 pesos.

Esperemos que las autoridades competentes tomen carta en el asunto, como lo es la Dirección de Transito del Estado en su modalidad de Transporte Público el cual su titular es el Licenciado Rafael Hernández Rocha, que por cierto a últimas fechas no se le ha encontrado en sus oficinas, desconocemos los motivos, esperemos que sea por exceso de trabajo y no por otras clase de cuestiones, o en su caso tendrá que intervenir el Licenciado Jorge Luís Díaz Suárez, Delegado de Tránsito y Vialidad, que hasta el momento ha tenido una ardua labor con la ciudadanía en general, esperemos siga así de atento y no le pase lo mismo que a los otros servidores públicos.

Para finalizar el quejoso argumento que no es la cantidad si no la acción del grotesco chofer, el cual dijo desconocer su nombre, pero nos presente las siguientes gráficas de este personaje, el cual si usted ha sido victima y sufrido el mismo abuso denúncielo y no se quede callado, por que personaje como este taxista ahuyentan al turismo y crean desconfianza creyendo que todos los taxistas son iguales o sea que por uno pagan todos.

 

 

 

 

 

3 comentarios en «En esta fechas decembrina hasta los taxistas asaltan en este caso el numero 285»
  1. sé muy bien quien es el taxista tiene más o menos treinta abriles trabajando para san Andrés Tuxtla y si se disgusto fue por una razón muy justa en ocasiones el usuario inconscientemente creo quisiera que no le cobraran la carrera que le saliera de gorrita café y dice así cuando le aplican la tarifa . ami me cobran 13 pasos o ami me cobran 15 o 20 pero nadie maneja las fracciones  donde si pagas fracciones son en la gasolinera, refaccionarias  etc. el taxista es un tipo responsable y reconocido por el pueblo en este caso a quien le gusta que te quieran ver la cara de maje , es como si a los reporteros que editaron la nota nadamas les dieran las gracias y una sonrisa por el reporte y el quemón al servidor público implicado  por  que no creo que sean tan altruistas y defensores de las causas injustas el tipo supuestamente agraviado sino quiere gastar pues que camine que no pida servicios a dom.y en caso EXTREMO QUE SE COMPRE UN BURRO DE CUATRO PATAS.YO OCACIONALMENTE HE TRABAJADO EN UN TAXI Y DE VERDAD  MUCHO SE ABLA DEL TAXISTA EN GENERAL PERO QUIEN NO LE DEVE UN FABOR ME FALTA DOS O TRES PESOS O 5 EN OCACIONES HERUES ANONIMOS  EN EL A;O DEL 1995 UNA MUGER DIO A LUZ O MEJOR DICHO PARIO UN LINDO BEBE UN MI TAXI  YO EN MIS MANOS CON MI CAMISA Y UNA FRANELA LOS METI A CENTRO MEDICO LOS TUXTLAS  EL CHICO HOY TIENE 15 ME CONSIDERO UNO DE ELLOS SON COMUNES Y CORRIENTES Y BUENO YA MEJOR YA LE CORTO BAY Y SUERTE A MI AMIGO EL NEGRO DE EL TESORO.

  2. OJALA QUE USTEDES PERIODISTAS SEAN LOS PRIMEROS EN ENTENDER COMO FUNCIONA ESE TABULADOR, INFORMEN AL USUARIO QUE SI ABORDAN EL TAXI DE LA COLONIA AL FOVISSTE AL CENTRO SON 15.50 PESOS, PERO SI VAN MAS ALLA DEL CENTRO ENTONCES ENTRAN LOS OTROS PRECIOS DEL TABULADOR, PERO EL USUARIO ES MUY COMODIN PORQUE NO QUIERE PAGAR LOS 50 CENTAVOS QUE COMO INDICA LA TARIFA Y QUE EL EL TAXISTA TIENE TODO EL DERECHO DE EXIGIR, Y DIRE QUE HASTA POR 50 CENTAVOS QUE EL USUARIO NO QUIERA PAGAR TAMBIEN ES ACREEDOR A SU RESPECTIVO CASTIGO. OJALA Y LOS USUARIOS TAMBIEN SE EDUQUEN QUE NO TODO LES VA A SALIR BARATO O REGALADO.

Los comentarios están cerrados.