Dom. Feb 25th, 2024

Sabías que puedes encontrar vivienda nueva en el municipio de Veracruz por solo 365 mil pesos o si tu presupuesto es menor, vivienda usada con las tres B (buena, bonita y barata).

En el municipio de Veracruz es posible comprar vivienda nueva por menos de 370 mil pesos, solo debes considerar la zona, rutas de acceso y si las amenidades que ofrecen se adaptan a lo que buscas, compartió Mar Núñez, asesora de la Inmobiliaria Casas en Veracruz.

Las zonas consideradas con la vivienda de interés social nuevas y más económicas, es la zona norte de Veracruz, mientras que, si buscas vivienda usada o recuperada, además de la zona norte hay viviendas en el sur de la ciudad.

«Aquí en Veracruz ha crecido mucho la mancha urbana, normalmente las viviendas de interés social que buscan menores a 400 mil pesos, que son las más económicas, las encuentran tanto en zona norte como en zona sur. Ahorita en vivienda nueva técnicamente la oferta más económica está en zona norte, que son departamentos.

«Hablando de vivienda usada si encontramos en fraccionamiento Arboledas de San Miguel, Valle Alto, Torrentes Aeropuerto, La Herradura, Campanario, todas esas zonas ya es vivienda usada, pero siempre tratamos de que la vivienda esté en condiciones habitables y que se entregue al corriente en sus pagos de agua, luz y pradial. Todo el trámite es ante Infonavit y notario público», informó.

En cuanto a vivienda nueva lo más económico en Veracruz es un departamento en el tercer nivel en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, tiene un valor de 365 mil 800 pesos, de ahí depende el nivel y qué otro fraccionamiento sea de interés.

Mientras que, por menos de 350 mil pesos se puede encontrar vivienda usada o recuperada en el municipio de Veracruz.

«He tenido viviendas de hasta 330 mil pesos porque me dedico a buscar viviendas que los dueños ya las quieran vender y que tú las puedas adquirir con tu crédito (…) por ejemplo Arboledas de San Miguel puedes encontrar casa de una recamara desde 330 mil pesos, también puedes encontrar un departamento en Colinas de Santa Fe, un departamento en Valle Alto», agregó.

¿Qué ofrecen?

La oferta de vivienda de interés social en Veracruz tiene la opción de casa o departamento. Las casas normalmente son de una recamara, una recamara y una alcoba, o dos recamaras en un piso; los departamentos generalmente son de dos recamaras y tienden a ser de tres niveles con seis departamentos por edificio.

Mar Núñez, compartió que de acuerdo a su experiencia en el sector inmobiliario, la mayoría de los clientes busca vivienda con las tres B.

«La mayoría de los clientes busca las tres B (bueno, bonito y barato). Que esté bien ubicado por cuestiones de trabajo, que al menos las rutas de transporte te lleven.

«En distribución, si es departamento que tenga dos recamaras y que sea amplio, o si es casa de una recamara que tenga la posibilidad de crecer; cuando son personas que ya tienen hijos o que es una familia grande, ellos lo que buscan es que este cerca de zonas escolares, cerca de los hospitales, que haya un super, pero más que nada las escuelas y que el transporte no falte», dijo.

Recomendó a quien desea comprar vivienda acercarse a Infonavit como a una inmobiliaria o a un asesor certificado.

«Los invitamos a que antes de adquirir una casa por la emoción, sean asesorados para que su crédito si les alcance, que les expliquen lo que es el descuento del traslado de dominio, que les expliquen sus gastos como el pago de su avalúo, el pago de su apartado si es vivienda nueva y el pago de su segundo testimonio, si compras vivienda nueva siempre es importante que tenga garantía y en caso de vivienda usada que siempre te entreguen los pagos de agua, luz y predial para que te entreguen una casa sin ningún adeudo», comentó.

En esta zona de Veracruz encuentras vivienda nueva por menos de 400 mil pesos