En ICATVER posible autorrobo de equipos de computo.

Gráfico3Guillermo Málaga Pucheta, San Andrés Tuxtla, Ver.-El día primero de enero de este año 2010, como regalo de año nuevo se cometió un robo en la Institución Educativa conocida como ICATVER (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz), en este día se sabe que se llevaron 11 equipos de computo completos, que la Dirección General de esta Institución, había mandado para mejorar la enseñanza en este centro escolar.

Lo malo del caso es que de manera sospechosa desaparecieron 11 equipos nuevos que líneas anteriores mencionamos, porque tenemos conocimiento de que quienes robaron y se introdujeron al salón donde se encontraban los equipos, la puerta y ventana no sufrieron ninguna violación, como el de notarse haber forzado la puerta de entrada y mucho menos las protecciones de los ventanales dejando las cajas vacías, quienes sustrajeron estos equipos y para colmo y burla se dice que hasta la dejaron acomodadas como si en su interior permanecieran dichas computadoras. Este robo fue descubierta ese día primero hasta por la noche que el vigilante del IPAX entro a dar su servicio como a eso de las 8:00 PM, y que sorpresivamente al realizar la supervisión del área vio que unas cajas que se encontraban fuera del salón y de inmediato dio aviso a los directivos de ICATVER, en este caso al Director Israel Rojas Rivas, quien opto por hacer la revisión de las demás cajas que estaban dentro del inmueble de Corte y Confección y su sorpresa fue mayor cuando al encontrar todavía acomodadas el resto de las demás cajas empaquetadas, estas se encontraban ahí, pero vacías completamente.

Por tal razón se dice que el director comunicó a la Dirección General de ICATVER en el Estado, para poner del conocimiento a sus superiores sobre el caso y fue el día 07 que llegaron a reanudar labores personales del departamento Jurídico para tomar conocimiento del caso sobre este hecho, quienes supuestamente denunciaron ante el Ministerio Publico Investigador del Fuero Común para que se realicen las indagatorias sobre el particular, interviniendo los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) quienes detuvieron en calidad de presentados a los trabajadores, Ramiro Baltasar González, Israel Acosta Cardoza, Oficiales de Mantenimiento, Pablo Rubén Ballados Baxin, José Luís Cruz Ramírez, Asistentes de Servicios, mismos que fueron sacados con engaños de la misma Institución donde se encontraban laborando, que para su sorpresa desconocían el motivo por el cual eran intervenidos por los ministeriales mucho menos desconocían sobre el robo, puesto que este se cometió en días no laborables y que a demás se encontraban de vacaciones.

Mas sin embrago al ser detenidos en calidad de presentados los ministeriales actuaron de manera abusiva, prepotente y nefasta, porque estos cometieron allanamiento de morada en sus domicilios en donde de manera grosera se introdujeron a las casas de estos trabajadores para realizarles una revisión en sus hogares, sin mostrar ninguna documentación, como orden de cateo para hacer la revisión pertinente. De este hecho hicieron notar al corresponsal los agraviados que se encuentran inconformes por la actitud tomada de las autoridades administrativas de ICATVER, en este caso del Director Israrel Rojas Rivas, porque en ningún momento dio a conocer al personal sobre el robo y mucho menos les comunico que ya había tomado caso las autoridades judiciales. Por lo que piden al Director General de este organismo educativo en el estado sea removido del cargo a este individuo pues especifican que los trata muy mal y actúa de manera arbitraria con todo el personal.

Aquí las autoridades judiciales deben investigar a fondo sobre este robo porque se dice que como sucedieron los hechos se puede interpretar como un autorrobo y que el responsable pudiera ser el propio director Israel Rojas RIVAS, o el personal de confianza administrativo Berenice Prieto (jefa del área de capacitación) Juan Carlos Anota Tom ( jefe de oficinas y recursos financieros), o quienes tengan que ver con las responsabilidades del manejo administrativo de esta institución, además de que, que casualidad que ese día omitieron poner guardia como anteriormente se acostumbraba y de que por regla se tiene que hacer, lo que se infiere que quien o quienes se robaron o se llevaron estos equipos de computación abrieron la puerta principal de donde se encontraban los equipos sustraídos y no hayan forzado la puerta ni hayan hecho destrozos para sustraer los mismos, caso contrario al robo anterior al que cometieron en el Taller de Herramientas en el periodo vacacional de semana santa que precisamente lo amante de lo ajeno si rompieron las cerraduras de la puerta y se llevaron herramientas  de dicho inmueble. Se entiende que quien dispuso de lo hurtado entro en pleno día con un vehiculo y en el mismo saco las computadoras, porque se dice que los vecinos que ese día no vieron ni notaron que entrara algún vehiculo desconocido a estas instalaciones de ICATVER, lo que se puede pensar que quien o quienes sabían de cómo y en que forma podían llevarse 11 computadoras completas que sin duda alguna tuvieron que sacarlos en alguna unidad automotriz porque de haberlo hecho caminando cualquier persona se hubiera dado cuenta de tal hecho. Lo lamentable del caso y lo mas raro es que este tipo de anomalías no se habían cometidos cuando fungió como Director el Arquitecto Diego Manuel Suárez Tapia, y que casualidad que al asumir el cargo Israel Rojas Rivas empiezan a suceder cosas como estas, además de que el personal se queja de su mal proceder en contra de ellos. Seguiremos informando.

5 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO ISRAEL ROJAS: DEBERIAS DE RENUNCIAR AL CARGO, CREO QUE TE QUEDA GRANDE AMIGO Y RECUERDA QUE EN LERDO EL PUEBLO NO OLVIDA NUNCA ME AYUDARON CON LA SITUACION DE MI PEQUEÑA HIJA SOLO ME TRAJERON A LAS VUELTAS Y SIEMPRE ME BATEARON NO CABE DUDA QUE ERES COMO TODOS LOS POLITICOS DE MENTIROSO, LASTIMA DE PROFESION.

  2. israel y asi quieres ser presidente de lerdo de tejada, mejor vete con salinas a vender onilife. no cabe que la ambicion es mucha.

  3. ES TAN MALA LA FORMA DE REDACTAR DE GUILLERMO MALAGA PUCHETA,QUE DEJA CLARO QUE SOLO ES UNA OPINION PERSONAL, NO COMO LA DEBERIA PLASMAR UN PROFESIONAL DEL PERIODISMO. DEJA EN CLARO QUE AHORA CON SOLO TRAER UNA GRABADORA Y UNA CAMARITA SE SIENTEN EGRESADOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACION, EL BUEN PERIODISMO PROFESIONAL DEJA QUE LAS INVESTIGACIONES DEN LA NOTA, Y NO POR EL CONTRARIO CON LA NOTA QUERER CONDUCIR UNA INVESTIGACION EL PERIODISMO DE INVESTIGACION CONTRIBUYE EN GRAN MEDIDA A LOGRO DE LA RESOLUCION DE UN ENIGMA , OJALA GUILLERMO Y ASUMAS COMO PERIODISTA LA VERDADERA FUNCION DE LA COMUNICACION SOCIAL.

  4. ESO SI ES CIERTO DE LOS EMPLEADOS YO ESUTVE COMO ALUMNO Y EL SUPUESTO DIRECTOR ISRAEL Y EL CONTADOR ANOTA JUNTO CON UNO QUE CAMBIARON DE NOMBRE EDGAR ERAN UNOS PREPOTENTES, ADEMAS DE QUE EL DIRECOR SE ATREVIA A GRITAR A LOS ALUMNOS CUANDO LO CONTRADECIA, SE SABE QUE ES UN LAMBISCON DE ALGUN POLITICO Y SOLO LE GUSTABA APARECER EN EVENTOS DONDE SE LUCIA PERO DE DIRECTOR NO SIRVE PARA NADA ES UN GROSERO Y PREPOTENTE.

  5. Ojo con eso.Todo parece indicar que es autorobo, pero lo que mas molesta es la actuacion de los seudopolicias,esos gorilas que creo estoy insultando a los animales; no deberian andar sueltos,gente sin preparacion y sobre todo analfabetos emocionales.HASTA CUANDO SE ACABARA ESO????????

Comments are closed.