En juego de 11 entradas, Xalapa gana 10-7

 

Foto: Juan Carlos Absalón.

Gabriel Castañeda, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con un rally de tres carreras en la parte alta de la décimo primera entrada, los Chileros de Xalapa rompieron un empate a siete y llevaron a Los Chileros de Xalapa a un triunfo de 10-7 sobre Los Brujos de Los Tuxtlas en el segundo juego de la serie final de la Liga Invernal Veracruzana (LIV), con lo que la serie ahora está empatada a un triunfo por bando.

Con un doblete por el jardín izquierdo de Miguel García como emergente, Los Chileros rompieron el empate y se llevaron el triunfo, el batazo inició un ataque de tres carreras con lo que el equipo de la capital del Estado se encaminó al triunfo.

Abriendo la segunda entrada Luis Mauricio Suárez inició el ataque con un doblete pegado a la raya del jardín izquierdo y a continuación, Jesús Valenzuela atacó con otro batazo de dos estaciones por el callejón de poder del jardín derecho, impulsando la primer carrera del juego a favor de Los Chileros de Xalapa.

Con las bases llenas tras que el abridor Alejandro Martínez regaló pasaportes a Francisco Córdoba, Jaime Brena y Rosario Irazoqui, con un par de outs, Enrique Osorio pegó sencillo al central, empujó dos carreras y puso al frente a los Brujos 2-1.

De nuevo con un par de extrabases Los Chileros de Xalapa. Ya con un par de outs, Roberto Valencia do doblete y anotó a continuación con otro doblete, ahora salido del bate de Iván Bellazetín quien empujó la segunda carrera del juego decretando el empate.

Un rally de cuatro carreras en la apertura de la séptima le dio la ventaja a Los Chileros de Xalapa en el partido. Todo empezó con una base por bolas a Jesús Valenzuela, tras uno fuera Miguel García fue golpeado y Paul León se encargó de desempatar el juego con un doblete al jardín derecho que llevó al plato la tercer carrera del juego, a continuación, Daniel Santos pegó un doblete contra la barda del derecho para empujar un par de carreras más para Los Chileros, Roberto Valencia coronó el ataque al producir la cuarta del episodio, sexta del juego con hit al izquierdo.

Christian Zazueta amplió la pizarra para los Chileros de Xalapa en la apertura de la octava, conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo para ampliar la pizarra a favor de los de la capital del Estado 7-2.

La gran reacción de Los Brujos llegó en la conclusión de la octava entrada cuando hicieron un rally de cinco carreras con lo que empataron el partido. El ataque empezó con sendas bases por bolas a Jaime Brena, Rosario Irazoqui y Enrique Osorio, ya con las bases llenas, Oswlado Morejón produjo con fly de sacrificio al central, luego vino un hit de Serafín Rodríguez para volver a llenar las bases y Carlos Sievers sacó una rola dentro del cuadro para empujar otra carrera, de nuevo hubo casa llena con pasaporte a Francisco Córdoba y entonces vino un doblete productor de tres carreras de Francisco Rivera, que vació las almohadillas, coronó el rally de cinco y empató el partido a siete carreras para enviarlo a extrainnings.

En la parte alta del décimo primer capítulo vino el ataque de Los Chileros con el que ganaron el juego. El ataque empezó con un pasaporte a Jesús Valenzuela, y tras uno fuera, Miguel González rompió el empate en la pizarra con un doblete productor por el jardín izquierdo, pero todavía, vino otro extrabase, un triple de Daniel Santos que llevó al plato la novena carrera de Chileros e Iván Bellazetín, también con doble, coronó el ataque al empujar al plato la décima carrera del partido.

El triunfo fue para la labor en la loma de Crisóforo Jácome, quien en labor de 1.1 entradas sólo aceptó un imparable sin carreras. El revés fue para Enrique Ramírez, quien trabajó en la loma 2.2 entradas con tres hits, tres carreras, una base y dos ponches.

Ahora la serie se traslada al Estadio Deportivo Colón de la capital del estado, el tercer juego de la serie inicia este miércoles 1 de febrero en punto de las 19:00 horas.

 

TIRILLA

CLUB   123       456       789   01   C H  E

XAL      011       000       410   03   10 14 0

SAT      020       000       050   00    7  11 0

 

PG.- Crisóforo Jácome

PD.-  Enrique Ramírez

SV.-  No hubo

HR.- Christian Zazueta por Chileros