Vie. Abr 19th, 2024
  • Los decesos se han incrementado por el Covid 19 y otras enfermedades; Tavo Pérez
  • Las 257 muertes no todas son por Coronavirus, explica el alcalde, pero si influyó para un registro mayor.

AGENCIAS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.-El municipio de San Andrés Tuxtla registra un récord histórico en defunciones en este mes, ya que se tienen expedidas 257 actas en la oficina del Registro Civil del 1 al 25 de junio.

Al respecto, el alcalde Octavio Pérez Garay comentó que unas defunciones se registraron por COVID-19 y otras estuvieron asociadas a otros padecimientos de la población.

“Es un récord histórico, por lo menos desde que se tiene registro la Tesorería Municipal de las actas de defunción (…) Entre lo del COVID, es una mezcla de cosas, coincidencia o no, hay un número de defunciones registradas y hay un número de defunciones que pueden estar asociadas al COVID, pero que no están registradas como tal”, expresó.

El presidente municipal indicó que se registra un contagio acelerado del virus que provoca la enfermedad del COVID-19 entre la población, lo cual ya se pronosticaba desde hace varias semanas y que mantiene en semáforo en rojo a San Andrés Tuxtla.

Octavio Pérez Garay refirió que el municipio incrementó los casos positivos de COVID-19 del 20 al 25 de junio al pasar de 99 a 149 casos confirmados.

“Exactamente del reporte del 20 al 25 de junio se creció en 50 casos, el día de hoy tenemos 149 casos confirmados de manera oficial y en los últimos cinco días se creció en 50 casos, de manera exponencial pegamos un brinco muy grande”, agregó.

Pérez Garay aseguró que se mantienen las medidas de prevención entre la población para evitar que se registren más contagios de la enfermedad.

Incluso, el alcalde recordó que se estableció un cerco sanitario en el mercado municipal, además de que se pide a los habitantes que se mantengan en sus domicilios el mayor tiempo posible para evitar exponerse al contagio en la vía pública.

Finalmente, el presidente municipal dijo que se mantendrá atento a las recomendaciones que emitan las Secretarías de Salud federal y estatal para tratar de contener el contagio del virus.