Vie. Abr 19th, 2024

desmayoErnesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-A raíz del desmayo que sufriera una alumna de la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en esta ciudad, quedó al descubierto que en la clínica del IMSS de este municipio una de las tantas carencias que tienen, y quizá una de las principales; que no cuentan con el personal médico necesario, ya que al ser trasladada la menor por maestros de ese plantel educativo, el encargado de “urgencias” les informó que no tenían medico disponible por lo que fue necesario que así como llegaron, se tuvieron que ir rumbo a la clínica del hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza.

Al enterarnos de esta situación, nos trasladamos a la clínica del IMSS e intentamos hablar con algún médico; le preguntamos a una persona que se encontraba en “urgencias” que si en efecto había llegado una alumna desmayada y que no había recibido atención medica; esta persona nos respondió: “…sí, lo que pasa es que el médico de urgencias está de vacaciones y no nos han mandado a otro”, al continuar interrogando a esta personar por algún médico encargado, esto nos respondió “…el Doctor encargado no se encuentra, ya que se acaba de ir a San Andrés porque lo mandaron a llamar, si quieres hablar con él espérelo el regresa al medio día…”

Da vergüenza que en estos “hospitales” donde los gobiernos gritan a los cuatro vientos que “La Salud es primero” en esta clínica como en otras tantas, no cuenten ni con el personal médico, como sucede también en el hospital civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza”, donde los reclamos de quienes tienen la desgracia de acudir al mencionado nosocomio por las tardes se encuentran con la novedad de que no hay servicio de ginecología, y el personal médico que está, se hacen del rogar para atender a un paciente, y ya que estamos hablando del personal del hospital, de los policías auxiliares no hay nada que decir de bueno, ya que el maltrato que le dan a las personas deja mucho que desear.

Por otro lado, por las tardes cuando cambian de guardia se les ve que cuando entran a la ciudad, entran con las torretas encendidas levantando el pánico entre las personas se encuentran por las calles quienes se preguntan ¿Qué habrá pasado? Y qué va a pasar, que a los señores se les hace tarde y tienen “la necesidad” de encender las torretas para abrirse paso de otros vehículos. Así las cosas.

Seguiremos informando…

4 comentarios en «En la clínica del IMSS de Catemaco, no atienden en urgencias por falta de médico»
  1. Las ambulancias son para uso particular del personal;
    mandan al chofer a comprar pizas, pollos, pasteles, etc o para echar novio dando aventones a las enfermeras. Esto se da cuando tienen a un
    Director complaciente…y eso pasa en San Andrés Tuxtla. Personalmente tengo fotos de las ambulancias
    del imss en el centro de san andres y en las plazas comerciales.

  2. creo que la gente que comenta debe tener fundamentos para hacerlo y estar enterado de como funciona el intituto mexicano del seguro social, ya que se brinda atencion medica a derechohabientes y en este caso la alumna fue trasladada alli porque la escuela estaba cerca pero no le corresponde atencion en dicha unidad, por otro lado, les comennto que es una unidad de medicina familiar en la cual existe un desempeño diferente a un hospital general o de especialidades, en ningun momento se le ha negado la atencion a nadie.

  3. ES QUE LA USAS POR QUE TRAEN GANAS DE LLEGAR A CACAR Y ASI NO LES HACEN TRAFICO Y QUE ESPERABAN ES EL IMSS SOLO TE ATIENDEN SI TIENES CITA Y POR LO REGULAR LAS CITAS TE LAS DAN HASTA LO 5 Y 6 MESES PERO ESO ESTAN DISPUESTOIS A PELEAR SI LES BAJAN EL SALARIO NO CABE DUDA SOLO EN MEXICO PASA ESTO

  4. JJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA TORRETAS PRENDIDAS QUE BABOSOS SON TAL VEZ NO SABEN PARA QUE SE USA UNA TORRETA

Los comentarios están cerrados.