Jue. Mar 28th, 2024

Octavio Ponce Cadena | San Andrés Tuxtla Ver.— Con éxito se llevó a cabo la Jornada de Salud y Asistencia técnica y de servicios, en la colonia Emiliano Zapata en la calle: Ejidatarios norte, esquina Progreso, gestionada por la señora : Julia Soledad Perrotin y su equipo conformado por: Juana María Cruz Ramírez ,Lino Cruz, Ana Luisa Perrotin Cruz, Elena Polito Ventura, Erika Xala, David Mil Rueda.
Los Doctores: Ramón Villanueva Celaya y Elisa Quino Ixtepan, quienes a través de la AC MAUTI, ofrecen estas Jornadas médicas y de asistencia social para beneficiar a la población de los tuxtlas, ya que en la actualidad la economía no es tan buena y eso vulnera la salud de los Sanandrescanos.
A través de varias gestiones realizadas por la señora Julia Soledad Perrotin, fue que se aterrizó el proyecto en la colonia Emiliano Zapata, para apoyar a la población, vecinos y los amigos de dicha colonia, por si tenían algún detalle en la salud.
Se realizaron servicios de: Consulta médica y medicamentos, asistencia y asesoría odontológica, corte de pelo, planchado de cejas, servicio y asesoría médica veterinaria, etc.
En esta Jornada todos los servicios, fueron realizados de manera gratuita, además de ofrecer el servicio de medicamentos.
Los Doctores Ramón Villanueva Celaya, Elisa Quino Ixtepan y su equipo de trabajo, comentaron: “vamos a seguir con estos trabajos asistenciales, vamos a estar en la propia cabecera municipal, y en las comunidades, como asociación civil: MAUTI A.C., tenemos un trabajo bastante bueno enfocado en la salud, valores culturales y la educación”.
La Asociación Civil Sembradores de Sayula de Alemán tiene un periodo de nueve años de estar al servicio de la comunidad.