En la juvenil, Estudiantes de San Andrés vence a Gavilanes de Catemaco

Beisbo-lito, Catemaco, Ver.-Ganan los 2 encuentros como visitantes, los Estudiantes de San Andrés a Gavilanes de Catemaco, el primero 10 carreras a 7, en 9 entradas (extraining) y el segundo 9 carreras a 5, en 7 entradas.

En el césped del remozado parque de béisbol, Lic. Adolfo Moreno, en esta turística ciudad de Catemaco, ubicado frente al famosísimo Cerro del Mono Blanco, el pasado sábado 6 del actual, se inició la Primera Serie del Play Off Final de Béisbol Juvenil, entre Estudiantes de esta ciudad y Gavilanes de Catemaco, —no sabemos sí es sucursal de Los Gavilanes Mayores de Minatitlan, equipo de la Liga Invernal Veracruzana—, a invitación que hizo el señor Félix Abraján Domínguez, acudió el Presidente Municipal Lic. Jorge González Azamar a inaugurar simbólicamente, este Play Off y dio palabras de aliento a todos los peloteritos presentes para que le pongan muchas ganas, y triunfen en este apasionado deporte que es el béisbol, y así mantenerse alejado de todos los vicios.

Todos los ahí presentes, aplaudimos sus palabras de aliento en bien del béisbol, y de inmediato obsequió al Club Visitante una cuarta docena de pelotas nuevas y al club local media docena de las mismas; haber si entre estos surgen con el tiempo un Tino Nieves, flamante SS. que militó con los Diablos Rojos del México y oriundo de esta bellísima ciudad de Catemaco, o de un Guillermo “Huevito” Álvarez, nativo de San Andrés, el padre por mucho tiempo de los shores stop, pues militó por varias temporadas con los Camoteros del Puebla y el Águila de Veracruz, entre otros, y felicitó el C. Presidente a Don Félix Abraján Domínguez por su dedicación valiosa en bien del Deporte Rey, ya que es el único, que se hace cargo en llevar 3 campeonatos al mismo tiempo, La Juvenil, Municipal y la Regional, un gran esfuerzo de Don Félix, como él no hay otro.

Vayamos a los encuentros, en el primero, se fueron a entradas extras por que al llegar a la 7ta. Entrada el juego se encontraba empatado a 7 carreras, ya que Estudiantes iba ganando por 2 carreras y sensacionalmente los Gavilanes empatan y estuvieron a punto de ganar, gracias al relevo del pitcher Jordin Jacobo que con corredor en la tercera y un out dominó a Yair Caixba Catcher y ponchó a Cecilio Cinta 3ra, base y nos fuimos a la 9ª. Entrada en donde a Armando Méndez, le dan base, le sigue el 2da. Base Oswaldo Moreno con hit al jardín derecho, Jordin Jacobo pitcher se poncha, sigue Jatzair Jacobo hit doble por el central empujando las 2 carreras, que a la postre fueron las del triunfo, y hubo otra más anotada por Mario Cruz, jardinero derecho, para un total de 10 carreras.

Pitcher vencedor Yordin Jacobo, pitcher derrotado Jonathan Martínez.

Segundo juego, Estudiantes ataca desde la primera entrada con 1 carrera y hace 6 más en la 3ra., 1 en la 5ta. y una más en la 7ta. Entrada,

Por parte de Gavilanes, anotaron 2 carreras en la primera; 2 en la 6ta. y 1 más en la 7ta.

Score final: Estudiantes 9, Gavilanes 5, pitcher ganador J. Cobos, perdedor Y. Prado.

Y felices los Estudiantes con estos triunfos no se confíen, pues tienen el ejemplo de la última Serie de la Liga Invernal Veracruzana entre Brujos y Chileros de Xalapa, éstos se llevan los 2 primeros juegos, pero Brujos sacó la casta y les ganó los 4 juegos seguidos, arriba Estudiantes, esperamos que esta serie sea diferente, el Béisbol, el deporte de la inteligencia.